Un comercio celebra el Black Friday. EFE/Orlando Barría

El Black Friday de BMW, Honda, Toyota, Ford o Seat: ¡Los descuentos más bestias!

stop

Las ofertas llegan al mundo de la automoción

21 de noviembre de 2018 (14:50 CET)

El Black Friday está la vuelta de la esquina. Los descuentos cada vez llegan a más sectores. Este año hasta los coches están rebajados. El mundo de la automoción ha querido beneficiarse de esta famosa promoción.

Muchas marcas se han apuntado a esta moda que los estadounidenses han logrado extender por todo el mundo. Las ofertas en este sector se van a extender incluso hasta el lunes, con el llamado Cyber Monday.

La marca que más ha arriesgado ha sido Citroën. Ha propuesto una especie de Black Friday Invierso, que consiste en un mayor descuento a todos lo que entreguen su antiguo coche para llevarse un nuevo. Una clara apuesta por el plan renove.

Fiat ha sido menos innovador, pero van a ofrecer grandes descuentos. Hasta 8.000 euros menos en unidades limitadas. Todos los modelos de la gama están disponibles, aunque sin posibilidad de elegir motor o equipamiento.

Por su parte, Ford le quita al IVA a varios de sus modelos más comerciales. Fiesta Active, Focus, EcoSport, Kuga, Edge, C-Max, S-Max o Mondeo estarán incluidos en esta promoción siempre y cuando estén en stock.

Un Audi A1 producido en la fábrica de Seat en Martorell.

Las marcas japonesas

Honda solo incluirá las gamas Civic, a excepción del Type R. Mientras que Hyundai ha apostado por los vehículos familiares para esta promoción con hasta 7.000 euros de descuento.

Opel ofrecerá un descuento de 6.000 euros en toda su gama de vehículos a las primeras 2.000 unidades vendidas. Renault, además de rebajar sus coches hasta 6.700 euros, incluirá un año de seguro a todo riesgo con Mapfre en la gama Limited. Por su parte, Smart propone 4.000 euros hasta fin de existencias. Volvo anuncia su V60 Premium Edition con casi 9.000 euros de descuento.

Seat, la gran incógnita

La marca española, Seat, el Black Friday arrancó hace díasAlgunos concesionarios ofrecen descuentos de hasta 10.000 euros en la compra de un Seat Toledo desde el pasado 12 de noviembre, promoción que se mantendrá hasta el 24 del mismo mes.  

Un descuento del que también disfruta el Seat León, con una rebaja de 9.780 euros. El Seat Ibiza, con una mejora en el precio de hasta 7.500 euros. O el Seat Ateca y el Seat Arona: descuentos de 8.750 euros, en el caso del primero, y de 6.780 euros, en el segundo.

El último en promoción es el Seat Mii, el coche urbano más pequeño a un precio 'chollo': 5.680 euros.

Las marcas sin descuento

Nissan no se adhiere al Balck Friday, pero dispone de una propia. En Los 4x4 Days, disponible hasta final de mes, se podrá comprar el X-Trail de tracción total por el precio de la variante 4x2. Mientras que otras marcas han decidido no sumarse a este moda: BMW, Audi o Toyota pasan del Black Friday. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad