El ataque de cuernos que enfrenta a Marc Márquez con Jorge Lorenzo

stop

Ducati aviva la llama entre los dos españoles

Marc Márquez y Jorge Lorenzo están cada vez más distanciados | EFE

24 de febrero de 2017 (18:50 CET)

Aviso a navegantes. Falta un mes para que la temporada de MotoGP encienda sus motores. Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, etc. La pretemporada está servida.

Los pilotos fuertes de la parrilla ya ultiman sus preparativos bajo total secretismo. Y es que en el asfalto de Qatar podrán probar por última vez sus joyas antes del pistoletazo de salida oficial.

Una de las novedades que genera mayor expectación tiene que ver con Jorge Lorenzo. El balear no ha convencido en los primeros exámenes de pretemporada, por lo que todas las dudas están volcadas sobre él.

El mallorquín deberá modificar su pilotaje para adaptarse totalmente a la nueva moto de Ducati. Y es que los grandes rivales ya apuntan con fuerza. Marc Márquez y Valentino Rossi regresarán con las pilas cargadas.

La alerta al piloto español

No se espera una temporada sencilla para Lorenzo. Como ya avisó, el de Cervera considera que el italiano y Viñales serán los grandes rivales a batir. No confía 100% en la nueva moto de Jorge.

Tanto es así que el actual campeón de MotoGP declinó en su momento la posibilidad de marcharse a la marca roja. Al parecer, Ducati sondeó la compra de Marc, pero el de Cervera se negó.

A día de hoy, el actual campeón del mundo no quiere cambiar Honda ni por todo el oro del mundo.

Sin embargo, terminada la temporada y con cada piloto en su equipo preparando el 2017, Márquez dejó ir una exclusiva entre bambalinas. Según desvelan allegados al piloto ilerdense, el verdadero motivo por el que Marc declinó la oferta de Ducati es que no creía que fuera a adaptarse bien a la moto del equipo italiano.

A Márquez, la Honda le va como anillo al dedo. El catalán está totalmente acostumbrado y acomodado a la montura de la escudería Repsol, por lo que no quiere cambiar un proyecto ganador por otro que despierta dudas.

Lorenzo pierde fuelle

Este mensaje es un claro aviso a navegantes. Físicamente, Jorge y Marc no son tan distintos, por lo que, por sus características, puede que la Ducati no sea la mejor montura.

De hecho, desde la marca italiana aceptan y reconocen que deberán hacer cambios para que Lorenzo no sufra más de lo esperado.

Sin embargo, a Jorge le han dolido las palabras de Márquez. El balear no acepta las declaraciones en las que el de Cervera pone en duda sus opciones con la Ducati. Demasiados precipitadas. 

Por ello, todo apunta a que la relación entre los dos compatriotas se ha enfriado. A lo largo de la temporada saldremos de dudas, aunque la incertidumbre reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad