El ataque de celos de Marc Márquez (y el plan para anular a Dani Pedrosa)

stop

El as en la manga del de Cervera para atacar el liderato del Mundial de MotoGP

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

31 de mayo de 2017 (11:26 CET)

El mundo al revés. Dani Pedrosa no ha estado por delante de Marc Márquez en la clasificación general de un Mundial de MotoGP desde el Gran Premio celebrado en Holanda en el 2013.

La cara y la cruz

Y es que esta temporada no está yendo como esperaba el de Cervera. El ilerdense ya suma tantos abandonos como la temporada pasada –dos- y en cada GP celebrado se le complica un poco más el acceso al liderato.

Tanto por el buen papel que está firmando Pedrosa este año–es segundo con 10 puntos por encima de Marc- como por el rendimiento espectacular que están dando las Yamaha.

Con todo, el catalán no lleva nada bien estar por detrás del de Sabadell y espera que las cosas empiecen a cambiar a partir de la próxima carrera. Márquez cree haber encontrado el principal problema de la Honda RC213V, lo que podría ser un punto de inflexión en la trayectoria del tricampeón esta temporada.

"Está claro que la moto no va del todo mal, y que en Jerez seguramente era la mejor de todas. Pero en Le Mans volvimos a sufrir y seguramente yo más que Dani como consecuencia de la goma delantera", explicó Marc en unas declaraciones que recoge Motosport.

Un as en la manga

"Es una goma más blanda y mi estilo de pilotaje siempre se ha enfocado a sacar partido en la frenada. Soy más corpulento que Dani, él y tiene un estilo mucho más pulido y eso hace que su puesta a punto y la mía no tengan nada que ver", añadió.

Un problema que estará solucionado a partir del próximo Gran Premio. "Estaría más preocupado si no fuera a cambiar nada. Pero creo que ese compuesto delantero con el que correremos a partir de Italia me puede permitir delimitar más dónde está el límite y recuperar la confianza en el tren delantero", concluye el piloto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad