El as en la manga del McLaren de Fernando Alonso para ganar dos décimas por vuelta en el GP de Austria 

stop

La escudería prueba nuevas piezas para encontrar la tecla del éxito

El morro del MP4-31, en el box de McLaren-Honda durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

01 de julio de 2016 (16:19 CET)

Nueva oportunidad para Fernando Alonso. Este fin de semana se correrá el GP de Austria y el equipo McLaren va a estrenar un nuevo alerón delantero. El MP4-31 del asturiano ya ha probado la nueva pieza en los libres del viernes. Un as en la manga con el que se espera ganar una o dos décimas por vuelta. 

El binomio McLaren-Honda sigue buscando la tecla que le asegure un coche competitivo y fiable. La escudería trabaja para ir introduciendo mejoras y comprobando las innovaciones en pista. Este fin de semana es el turno de Alonso. Y es que el equipo le ha puesto al MP4-31 del ovetense una nueva pieza. 

Fernando Alonso queda undécimo en los libres 3 

En este caso, se trata de una solución en las pletinas laterales que introduce más branquias que el alerón anterior. Y es que además de las dos branquias pequeñas y las curvas del inicio, esta nueva pieza suma tres más visibles en el centro. Con esta novedad en el monoplaza se espera ganar dos décimas por vuelta, aunque por el momento en los libres de este viernes las mejorías no se han notado. Alonso ha quedado undécimo.

Aun así, las mejorías reales se analizaran en la calificación del sábado. Por su parte, el piloto español ha afirmado: "Están llegando nuevas partes y esperamos poder evolucionar con ellas en circuito más favorables que los de Canadá y Bakú, que llegan en julio con cuatro carreras interesantes para nosotros". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad