El as en la manga de Fernando Alonso para irse a lo grande de la Fórmula 1

stop

El piloto español todavía vislumbra la posibilidad de ganar el campeonato en 2017

El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

06 de agosto de 2016 (23:11 CET)

Fernando Alonso es un competidor nato. Ganador, a pesar de las malas decisiones y el infortunio que le han lastrado durante los últimos años. Pese a ello, pisa bastante con los pies en el suelo y, de vez en cuando, deja volar sus ilusiones: todavía no descarta ganar en 2017.

El piloto asturiano guarda un as en la manga que, sincronizado con otras variables que deberían producirse, podría posibilitar su regreso a los podios. Sus aspiraciones al título. Es difícil, mucho teniendo en cuenta el gran rendimiento de Mercedes, pero no imposible.

En unas recientes declaraciones, Alonso se muestra convencido de que la nueva normativa de la Fórmula 1 para el próximo curso mejorará el nivel de la competición. Que será una especia de paso atrás para volver a la época gloriosa de la F1 que tanto añora: "Hemos pasado por una era fantástica con los V10 y hemos mejorado en seguridad, pero ahora la F1 es así y echamos de menos la de hace unos años".

"Será un buen tanto para la F1 el poder recuperar el aspecto atractivo de la competición, el aspecto de los coches, su velocidad... Vamos a seguir echando de menos el sonido, pero probablemente va a ser más duro para los pilotos, desde el punto de vista físico, y se requerirá otra mentalidad al tener más carga aerodinámica", esgrime el asturiano.

Cómo han cambiado las cosas

Y se recrea en el tema porque le gusta, le genera ilusión: "No creo que los coches sean tan potentes y exigentes como en 2004 cuando llevábamos los motores V10. Recuerdo cuando estabas en la primera jornada de test y llevabas 60 o 70 vueltas que acababas muy cansado y la cabeza se movía sola por el estrés que sufrían los músculos del cuello y no podías dormir en horizontal. Ahora haces 160 vueltas y no te pasa nada".

Por último, analiza la posición de fuerza de Mercedes: "Somos realistas y sabemos que Mercedes tiene el mejor motor, el mejor chasis, la mejor aerodinámica, el agarre mecánico, la fiabilidad... Se necesitaría mucho tiempo para cogerlos, pero con un cambio de reglamento se pueden interpretar normas de una forma diferente y se les puede alcanzar más rápido. También puedes cometer un error, pero la situación de novedad y de desconocimiento es mejor para el que viene desde atrás". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad