El as en la manga de Ducati para liquidar a Jorge Lorenzo

stop

Mensaje claro y escueto para el piloto balear 

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

26 de junio de 2017 (20:44 CET)

El tiempo de Jorge Lorenzo en Ducati podría terminar antes de lo previsto. La marca italiana presentó al piloto balear con la convicción de que les traería un Mundial. Ya no están tan seguros.

El equipo rojo confiaba plenamente en las capacidades del motorista español. Las esperanzas volcadas eran máximas.

Lorenzo llegó a Ducati para escapar a la sombra de Valentino Rossi. En Ducati sería el líder indiscutible y, además, el piloto mejor pagado del paddock. Pero llegar a Bolonia como gran esperanza conlleva una enorme responsabilidad.

La necesidad de los puntos

Ducati fijó los objetivos rápidamente. Querían ganar el Mundial. No servía como excusa la necesidad de adaptarse a la moto. Los resultados tenían que llegar rápidamente, y Lorenzo era consciente.

"La única aspiración es ser campeón del mundo. Hay muchos pilotos fuertes y con mucho talento, pero lo único que quiero es volver a ser campeón", afirmaba el balear.

Pero los resultados no están siendo satisfactorios. El problema añadido para Lorenzo es su compañero de equipo: actual líder del Mundial de Motociclismo contra todo pronóstico. 

Andrea Dovizioso es la sorpresa de la temporada. La diferencia de puntos con Lorenzo es aún más sangrante porque el italiano cobra tres veces menos que el español. Ante esta situación, su renovación puede correr peligro.

Tras la disputa de ocho carreras, los números hablan por sí solos: Dovi suma dos victorias y un total de 115 puntos, por delante de Maverick Viñales (111). Lorenzo, en cambio, lleva casi la mitad: 60.  

Stoner, en la recámara 

Los aficionados ducatistas son conscientes de la situación, y avisan de las consecuencias. "Si no ganas el Mundial estás muerto en Ducati", se leía en las redes sociales del campeón. Necesitará mucho trabajo para voltear una situación tan complicada.

Pero no acaba ahí el problema. De terminar la temporada en la misma mala dinámica actual, la escudería italian se plantea un cambio de emergencia: quieren recuperar a Casey Stoner. De esa forma liquidarían a Lorenzo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad