El amigo sorpresa de Marc Márquez en MotoGP para liquidar a Valentino Rossi

stop

El piloto catalán aglutina aliados en la lucha contra las feroces Yamaha

Valentino Rossi y Marc Márquez, juntos pero no revueltos | EFE

27 de abril de 2017 (21:12 CET)

Marc Márquez no ha tenido el inicio de Mundial en MotoGP que esperaba. El vigente campeón del mundo ganó su primera carrera del año en el tercer trazado del calendario: Las Américas.

El circuito de Austin es uno de los preferidos del piloto catalán, donde suele dominar cada temporada. Pero, pese a ello, sigue lejos de las Yamaha.

Valentino Rossi es líder con 56 puntos, seguido de su compañero Maverick Viñales (50). Márquez, por su parte, es tercero (38).

El piloto de Honda va como loco por encontrar nuevos aliados que le ayuden a plantar cara al clan de Yamaha. Si no, la décima corona de Rossi está asegurada.

El piloto italiano, que ha visto como su compañero ganaba dos carreras, ya va líder por su pillería. Este año está centrado en no perder puntos a lo tonto, como le ocurrió el curso pasado. Debe evitar caídas y sumar en cada trazado, porque tiene moto de sobras para ocupar todos los podios.

Sabe que desde el equipo harán todo lo posible por acercarle al título. Todo el mundo quiere que gane. Y Maverick no será un problema llegado el momento. El riesgo es Márquez.

El catalán se está moviendo en este sentido. Dani Pedrosa ya no es el que era y Jorge Lorenzo tiene demasiados problemas con la Ducati. Márquez necesita otros cómplices.

Uno de ellos podría ser Johann Zarco, el piloto francés que corre para el segundo equipo de Yamaha. Rossi y Viñales están en el Movistar Yamaha Team y Zarco en el Monster Yamaha Tech 3 Team junto al piloto alemán Jonas Folger.

El asunto es que si Zarco firma un año grande podría ocupar con el tiempo el puesto que ocupa Rossi en el Movistar Yamaha. Es un secreto a voces que su retirada está al caer.

No se descarta que se retire con la conquista de la décima corona, pero todo hace pensar que por cuestiones de marketing, Rossi seguiría en activo si es campeón. En cambio, una nueva derrota podría mermarle tanto que decidiese hacer las maletas.

Este es el argumento que Márquez tiene entre ceja y ceja para convencer a Zarco. Por eso, ante las duras críticas de Rossi, el catalán entró en defensa del piloto francés.

Primer pique Rossi-Márquez

Esto dijo Rossi sobre la maniobra de Zarco en el GP de Las Américas: "Zarco se ha equivocado, ha entrado en un punto muy rápido y peligroso claramente tarde, en mi opinión debe entender que esto no es Moto2".

Un palo en toda regla que concluyó de la siguiente forma: "Allí sí se puede entrar más tarde, porque las motos van todas igual. Afortunadamente lo he visto y he ido recto, no he podido hacer otra cosa, sinceramente".

Rossi fue sancionado con 0,3 segundos menos que no cambiaron nada. Pero quiso dejar claro quién manda en los equipos Yamaha.

Márquez, consciente de ello, salió en defensa del galo: "Sí, estuvo agresivo, pero al inicio de la carrera todos aprietan al 100%. Yo soy un piloto agresivo, Valentino es un piloto agresivo. En el pasado nos hemos adelantado de manera dura, y creo que lo haremos en el futuro".

"Si tu eres agresivo y adelantas con agresividad, debes entender que los otros también pueden hacerlo. Siempre ha sido así, son las carreras", zanjó el catalán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad