El aliado sorpresa de Marc Márquez para liquidar a Valentino Rossi en Silverstone 

stop

Moto GP regresa este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

30 de agosto de 2016 (11:36 CET)

Buenas noticias. Regresa la competición de Moto GP y lo hace por la puerta grande, en Gran Bretaña. Con un Marc Márquez que se mantiene como líder indiscutible con 197 puntos y con la Yamaha de Valentino Rossi que le sigue a 53 puntos, los pilotos intentaran recortar distancias con el de Cervera. Y es que a falta de siete pruebas por disputar, los grandes rivales del de Honda mantienen viva la esperanza de poder arrebatarle el título de la categoría reina.

Sin embargo, parece que Márquez estará de suerte este próximo fin de semana en el Gran Premio de Silverstone. Las previsiones meteorológicas dan el 80% de probabilidad de lluvia para la carrera del domingo. Este factor a priori beneficia al piloto catalán, ya que sus principales rivales han padecido mucho en los circuitos pasados por agua. Las Yamaha no se acaban de encontrar cómodas sobre el trazado mojado y las estadísticas no les sonríen.

Las Yamaha se quedan atrás

Por su parte, Marc es un piloto que disfruta con las condiciones adversas, por lo que de momento les ha ganado la partida a Rossi y a Lorenzo ante estas circunstancias. El de Cervera lo arriesga todo y conduce sin miedo, piensa las estrategias y lo da todo hasta la última vuelta. Sin embargo, Jorge Lorenzo es uno de los pilotos que más se reserva cuando el circuito está mojado. Y es que el balear no está hecho para pilotar con la climatología dándole la espalda. Además, con unos neumáticos Michelín que no acaba de asimilar, el mallorquín sufre mucho cuando llueve.

El tercero en discordia es Valentino Rossi. Y es que aunque tenga más garra que su compañero de equipo ante estas situaciones, el nueve veces campeón del mundo tampoco ha salido favorecido los días de lluvia durante esta temporada. Por todo ello, parece que en Silverstone Márquez tendrá las condiciones a su favor. ¿Aprovechará Marc la ventaja o se la jugará Rossi pase lo que pase?

                     

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad