Valentino Rossi juega sus cartas para evitar que Márquez gane su cuarto Mundial de MootoGP | EFE | EFE

El aliado de Valentino Rossi para dejar a Marc Márquez sin Mundial

stop

La carta del italiano para evitar que Márquez gane su cuarto campeonato

09 de octubre de 2017 (12:33 CET)

No lo puede ni ver. Valentino Rossi no soporta ver a Marc Márquez en lo alto de la tabla. El de Cervera está a tres carreras de alzarse con su cuarto Mundial de MotoGP y tiene muy mosqueado a un Rossi que hace tiempo que intenta ganar su décimo campeonato de motociclismo.

El de Urbino preferiría que fuera Andrea Dovizioso el que ganara el torneo. Por un lado, para dejar a Jorge Lorenzo en evidencia, después de que la relación del mallorquín con Valentino se tornó insostenible.

Dos pájaros de un tiro

Il Dottore señala que la victoria de Dovi sería un duro golpe para el balear, que llegó como piloto estrella a Ducati pero que no ha justificado ni uno de los 15 millones de euros de la ficha que le convierte en el mejor pagado de la parrilla.

Por otro, como hemos mencionado, Rossi quiere evitar que Marc sume otro título a su palmarés.

Pero Dovi no es el  único aliado que tiene el dorsal 46 en MotoGP contra Márquez. Cal Crutchlow podría tener un papel muy importante en el desenlace del Mundial.

El tapado

El británico fue contratado por Honda en el 2015 para el equipo satélite LCR. En el 2016 debía subir al primer equipo y competir junto a Márquez. De ahí su decisión de renovar por dos años más con el equipo japonés.

Pero el ilerdense vetó su incorporación en favor de Dani Pedrosa. El catalán prefirió tener al lado un ‘escudero’ como Dani a un ‘competidor’ como Cal. Con todo, Cal tendrá que volver a correr con LCR el año que viene.

El de Coventry no perdona la decisión de los responsables y del tricampeón y, tal y como declaró al portal Motorsport.com, no ayudará a Marc a ganar el Mundial.

“No peleo por el Mundial, pero no me voy a apartar, eso seguro. Al final, corro contra todos mis rivales. ¿Acaso alguien cree que si Marc o Dovizioso no tuvieran opciones se apartarían si tuvieran a su alcance un buen resultado?”, apuntó el piloto.

Crutchlow anda noveno en la clasificación con 92 puntos y no tiene opciones de ganar nada esta temporada, pero tampoco pondrá a nadie la alfombra roja.