El Alfa Romeo que aplica un descuento de casi 12.000 euros

La firma italiana de automóviles Alfa Romeo ofrece un descuento de casi 12.000 euros en uno de sus modelos más exclusivos

Alfa Romeo Logo
Alfa Romeo Logo

Alfa Romeo es una firma que no lo tiene fácil en el mercado. Podríamos decir que navega entre dos aguas. La de los modelos generalistas y la de los premium. Y cierto es que no terminan de llegar a la categoría más alta, pero también que están por encima de la media.

Ello deriva en precios altos que llevan a muchos clientes a optar por un BMW, un Mercedes o un Audi, o a renunciar a llevar un coche de alta gama y optar por un generalista.

Así, modelos tan exclusivos y atractivos como el Alfa Romeo Giulia no acaba de arrancar en el segmento de los compactos. Algo que, sin embargo, no es un problema este mes de octubre.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Porque si el Giulia de acceso tiene una tarifa de 44.500 euros, este mes puede ser tuyo por un precio de partida de 32.602 euros, tal y como se anuncia en el portal digital oficial de la firma italiana.

La promoción exige financiar. Y estas son las condiciones: una entrada de 6.900€, 36 cuotas de 199 euros y una cuota final de 23.002 euros, con una comisión de apertura de771 euros. Al final acabaremos pagando 37.837,77 €.

El Giulia en oferta se configura con un motor diésel turbo de 2.2 litros que desarrolla 160 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera. Gracias a ello, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

En equipamiento incluye el acabado Monza, con elementos como climatizador automático, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de sonido integrado con pantalla de 8,8 pulgadas, llantas de aleación, ordenador de viaje o control de crucero, entre otros detalles.

Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a modelos de la competencia como el Peugeot 508 o el Audi A4.