Ecclestone presiona a Mercedes con Fernando Alonso

stop

El capo de la Fórmula 1 celebra la retirada de Nico Rosberg

Bernie Ecclestone mueve los hilos de la Fórmula 1

11 de diciembre de 2016 (23:56 CET)

Bernie Ecclestone también ha tomado partido en la polémica del momento en la Fórmula 1. El actual director ejecutivo de la Formula One Management mueve los hilos.

Ecclestone, capo de la F1 durante casi 40 años lo tiene claro: lo mejor que podría pasar es que Fernando Alonso fichase por Mercedes.

Ello tiene un inconveniente: debilitaría a una escudería histórica como McLaren. Sin embargo, potenciaría de manera palmaría el circo de la Fórmula 1.

A efectos del negocio, no habría una mejor noticia que la incorporación de Alonso para suplir la vacante que deja Nico Rosberg en el equipo alemán.

Veredicto: 10 años después

Ello supondría reeditar el tremendo duelo entre el piloto asturiano y Lewis Hamilton, que quedó pendiente en 2007. 10 años después podría emitirse el veredicto justo de aquella contienda.

Ecclestone, que de generar dinero sabe un rato, entiende que sería una campaña de marketing brutal. Y no solo eso. También necesaria.

La F1 lleva varios año anclada en una tediosa monotonía. Red Bull ganó cuatro temporadas seguidas (2010-2013) y luego Mercedes cogió el testigo los tres últimos años (2014-2016).

En esta década, los pilotos han perdido protagonismo en favor de las máquinas. Nadie pudo con Sebastian Vettel durante cuatro años y, ahora, con Ferrari, es incapaz de atrapar a Hamilton.

Prima el espectáculo

Es por este motivo que no habría nada más emocionante que tener a dos de los mejores pilotos al volante del mejor coche.

Si bien habrá cambios de normativa el año próximo, todo hace pensar que Mercedes mantendrá su dinámica ganadora. Por eso sería ideal tener a dos campeones del mundo en el equipo germano.

Y de los que están actualmente en activo, ¿quién mejor que Hamilton y Alonso? No hay ningún ingrediente mejor para lo que podría ser el guión de una película de Hollywood.

Cuentas pendientes

Alonso y Hamilton rivalizaron en McLaren durante un solo año: 2007. Tales fueron las tensiones que el asturiano abandonó, sintiéndose traicionado por Ron Dennis.

Pero en aquél curso, ambos lograron 109 puntos, por detrás de los 110 de Kimi Raikkonen con Ferrari. Ambos ganaron cuatro carreras. Fue una igualdad total.

Ahora, el azar presenta una oportunidad única para que aquella fantástica guerra se reedite. Para forzar el desempate.

Llamada a Toto Wolff

Y Ecclestone, como mandamás de la F1 junto al presidente Chase Carey, ha empezado a ejercer presiones en esta línea.

La llamada a Toto Wolff no se hizo esperar. Y lo cierto es que hay muchos intereses en este circo. Interesa que salgan nuevos talentos, pero más vender el espectáculo. En ocasiones, los equipos que ayudan a fomentar el espectáculo pueden salir beneficiados.

Recado a Nico Rosberg

El veterano ejecutivo también ha mandado un recado a Nico Rosberg, al que no echará de menos: "Bueno, dicen que es sólo otro campeón del mundo".

Preguntado por la comparativa de Rosberg con Hamilton, Vettel y Alonso, Ecclestone siguió en la misma línea: "Los otros nombres que ha mencionado, por supuesto, han ganado más de una vez y han hecho más cosas. Así que sólo voy a decir que Nico es un campeón del mundo y nada más". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad