Ducati tienta a Marc Márquez (y la carita de Jorge Lorenzo es un poema) | EFE

Ducati tienta a Marc Márquez (y la carita de Jorge Lorenzo es un poema)

stop

La oferta de los italianos que tiene en jaque al mallorquín

07 de febrero de 2018 (11:36 CET)

No funciona. Ducati fichó la temporada pasada a Jorge Lorenzo, después de la salida por la puerta de atrás del balear de Yamaha debido a sus rencillas con Valentino Rossi.

La intención era que el pentacampeón situara a la escudería italiana en lo más alto. Allí donde los llevó Casey Stoner en el 2007, en el último Mundial de MotoGP ganado por el equipo rojo. De hecho, para eso le convirtieron en el mejor pagado de la parrilla.

Pero el primer año de Jorge en Bolonia dejó mucho que desear. El español fue séptimo y sumó solo 137 puntos, poco más de la mitad de los que sumó Andrea Dovizioso, a priori el segundo piloto del equipo. Con este panorama, si Lorenzo no se pone las pilas en su segunda temporada, ya se puede despedir de renovar.

Marc Márquez, nuevo objetivo de Ducati

Si así fuera, en Ducati tienen claro cuál será su próximo objetivo. Los italianos estarían dispuestos a hacer una locura por llevarse de Honda a Marc Máquez, que termina contrato con el equipo japonés a finales del 2018.

En este sentido, Marc ya rechazó una propuesta de la compañía boloñesa porque su pilotaje no se adaptaba a las desmosedici. Sin embargo, llevan un año trabajando para facilitar las cosas a Jorge en un trabajo que acerca el manejo de las GP al que está acostumbrado el de Cervera.

Yamaha también anda tras Márquez

Y ojo, porque Ducati no es la única marca que anda detrás del tetracampeón. En Yamaha tienen claro que esta será la última temporada de Rossi en el grupo nipón, y ven a Marc como el sucesor perfecto de Il Dottore para los próximos años.

Por su parte, Márquez no descarta ninguna de las opciones. El catalán quiere esperar para ver cómo transcurre el año en HRC antes de tomar una decisión sobre su renovación o su salida a otro equipo.

¿Dónde queda Jorge Lorenzo?

Y mientras tanto, Lorenzo no sabe dónde meterse. El mallorquín tiene claro que si no renueva en Ducati no le quedan muchas escuderías a las que ir.

En Yamaha no olvidan el mal rollo que generó su presencia en el equipo, mientras que Suzuki no perdona que el piloto rechazara su oferta al considerar que eran un equipo menor. Y en Honda, si Marc se queda, tampoco tendrá sitio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad