Ducati tiene una bomba para evitar el ridículo de Jorge Lorenzo

stop

Los italianos preparan una sorpresa bestial para los próximos test

Ducati tiene una sorpresa brutal para Jorge Lorenzo | EFE

06 de marzo de 2017 (11:32 CET)

Seis test para el inicio el Mundial de MotoGP y todavía quedan muchas cosas por hacer. Algunas de las escuderías ya mostraron casi todas sus cartas. Sólo quedan algunos detalles que desvelar. ¡Pero ojo!, estas minucias pueden ser las que decidan quién será el próximo campeón.

Phillip Island será el circuito que acogerá el penúltimo entrenamiento. Los pilotos viajarán desde Autralia hasta Lossail, en Qatar, para realizar el último test en el escenario del primer Gran Premio.

¿Sorpresa en Ducati?

Será en uno de los dos donde veamos el as en la manga de Ducati. Jorge Lorenzo no tuvo suerte en las sesiones celebradas hasta ahora. El mallorquín rodó muy lejos de las expectativas.

Al balear le está costando horrores adaptarse a la moto. Pero el pilotaje del tricampeón no es el problema principal. En la escudería italiana trabajan a destajo para mejorar la aerodinámica. Ese es el as en la manga.

Mejora definitiva

Todo apunta a que el cambio radical estará en los alerones, tal y como señala El Confidencial. Ducati siempre los incorporó en temporadas anteriores, pero en esta los eliminaron.

Según explicó Andrea Dovizioso en Sepang, existe una gran diferencia en la conducción cuando la GP17 los lleva y cuando no.

Su presencia se basaba en mantener la moto pegada al suelo y mejorar el pilotaje. Es imprescindible que no se levante la rueda delantera y sobre todo en Ducati. La marca tiene de lejos la máquina más potente de la parrilla.

Jorge Lorenzo espera con ansias la solución que le propondrá el equipo de ingenieros de la marca italiana. De ello dependerá el papel que desempeñe esta temporada. De momento no pinta que vaya a estar entre los tres primeros. Veremos si hay sorpresa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad