Ducati tiene un plan radical para Jorge Lorenzo

stop

La escudería está desesperada con el rendimiento del balear

Ducati tiene un problema sin solución a dos días del inicio del Mundial | EFE

01 de marzo de 2017 (11:45 CET)

La cuenta atrás se acerca a su fin. El inicio del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina.

El 26 de marzo todos los equipos pondrán sus cartas boca arriba. Ese día veremos en Lossail (Qatar) hasta donde ha sido capaz de llegar cada escudería antes del pistoletazo de salida.

Mientras tanto los equipos ultiman todos los detalles. Uno de los que más trabaja es Ducati. La compañía italiana sigue obsesionada por mejorar la adaptación de Jorge Lorenzo.

Mal inicio de la GP17

Las sensaciones no fueron nada buenas en los tres test realizados y quieren evitar como sea empezar la competición en la situación en la que están. Sería un fracaso total.

El primer paso que dieron en Bolonia fue usar dos de los cinco días que tiene cada equipo de entrenamientos privados. Esperan lograr en esas dos jornadas lo que no han conseguido en tres meses. Que Lorenzo domine el pilotaje de la GP17, o al menos adaptar u conducción lo máximo posible.

Es la única opción que les queda para cumplir los objetivos que se marcaron con el fichaje del balear. Unos objetivos que, si no se cumplen, acabarán con el mallorquín en la calle.

El plan de Ducati con Lorenzo

Así de claro se lo pusieron los responsables. "Ya no hay excusa para no ganar el campeonato, y por eso hemos fichado a Lorenzo", aseguró el director general del equipo, Gigi Dall'Igna.

Lorenzo respondió convencido de poder cumplir las expectativas: "No puedo aspirar a nada más que no sea ser campeón del mundo. Cuando has podido ser campeón, lo único que quieres es volver a serlo", replicó el tricampeón en una muestra de sus mejores intenciones.

En Bolonia lo tienen claro. Si Jorge no gana un Mundial en el periodo que dura su contrato (dos años) no le renovarán. 12 millones de euros al año bien valen un título. Si no los consigue no prolongarán su compromiso con el ex de Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad