Ducati tiene un plan para cargarse a Jorge Lorenzo por una estrella de MotoGP

stop

La presión empieza a ser asfixiante en Bolonia

A Jorge Lorenzo le sale un nuevo enemigo en MotoGP | EFE

04 de marzo de 2017 (10:40 CET)

Dos semanas para el inicio del Mundial de MotoGP y los ingenieros trabajan a destajo para tener las máquinas del medio litro a punto para el primer Gran Premio. Algunos ya lo tienen todo a punto, otros intentan lidiar con los problemas surgidos en las últimas semanas.

En Ducati las cosas no van como esperaban. Los responsables decidieron gastar dos de los cinco días de entrenamientos privados de qué dispone cada equipo esta campaña. Pretenden llevarlos a cabo antes de los últimos test de pretemporada, que tendrán lugar en Lossail (Qatar).

Ultimando detalles

La intención es llegar a la cita con todo a punto para ver cómo responde GP17 junto a otros pilotos y poder plantarse en el inicio del campeonato con Jorge Lorenzo como candidato al título.

El balear sigue sin dominar la moto y con serios problemas en el pilotaje. Las sesiones de preparación que realizaron en Valencia, Sepang y Phillip Island no pudieron ir peor y en la compañía italiana quieren solventar todos los problemas posibles para no firmar un fracaso esta temporada.

La apuesta por Lorenzo fue realmente fuerte y no quieren tirar la toalla a las primeras de cambio. Sin embargo, en la compañía boloñesa tiene la estrategia muy definida.

Le ofrecieron a Lorenzo un contrato de dos años a la espera de comprobar la evolución del tricampeón. Si los resultados no son los esperados en el primer año tomarán medidas.

El plan B de Ducati

Después de los acontecimientos, de ver que el mallorquín no responde como se esperaba, ya tendrían incluso al piloto escogido para sustituir al ex de Yamaha.

Los planes de los italianos pasan por ofrecerle un puesto de piloto titular a Casey Stoner, que ya ganó un Mundial con la marca roja en el 2007. Le quieren hacer volver por la puerta grande.

Por supuesto, si en el segundo año de Lorenzo las cosas siguen igual no le renovarán. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad