Jorge Lorenzo tiene sustituto en Ducati (y hay acuerdo) | EFE

Ducati tiene un plan con Jorge Lorenzo

stop

El equipo italiano pega un toque al piloto balear

25 de julio de 2017 (21:42 CET)

Mientras otros pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi dedican sus vacaciones a mejorar la moto, Jorge Lorenzo se deja ver por conocidas discotecas en Barcelona. Da la nota, y eso no gusta.

El piloto balear no está para celebraciones. Lleva un primer medio año nefasto a lomos de la Ducati y desde el equipo italiano creen que ya va siendo hora de que se ponga las pilas.

Luigi Dall'Igna, responsable de Ducati, ha dado una de cal y una de arena cuando le han preguntado sobre Lorenzo. No escatima en elogios, pero tampoco esconde sus dudas.

"Lo más inteligente será que encontremos el compromiso justo. Jorge tendrá que entender que esta es una moto distinta de la que ha llevado los últimos nueve años”, dijo el director general del equipo a principio de curso.

Y mandó el primer aviso a Lorenzo: “Lo primero que tendrá que hacer es entenderla, y luego tratar de sacarle el máximo rendimiento. Probablemente, tendrá que hacer algún cambio en su pilotaje".

Recambio a punto

Posteriormente, en junio de 2017, llegó a asegurar que Lorenzo ganaría alguna carrera: “Confío en que lo conseguirá esta temporada, lo digo honestamente”.

Pero no eludió la realidad: “Le falta un poco de confianza. Debemos darle un poco de control, lo que le sirve y a lo que él está habituado”.

El plan de Ducati pasa por mantener las esperanzas en Lorenzo, mientras no quitan el ojo a otros pilotos del grupo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Dovi se ha consolidado como un as en el manejo de la Desmosedici, y Petrucci es a ojos de todos un posible sucesor de Lorenzo en la firma italiana.

El equipo aguantará los dos años que tienen firmados por contrato, pero no le darán más margen. Si en ese tiempo no logra explotar, irán a por Petrucci.

Todo ello sin descartar la opción más romántica del equipo italiano: el regreso de Casey Stoner, el único campeón mundial con Ducati.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad