Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

stop

El plan B se subirá en la moto en 2017

Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

22 de diciembre de 2016 (19:56 CET)

¡Plan B! Jorge Lorenzo aún no ha debutado, pero Ducati ya se cubre las espaldas. El equipo ha seguido de cerca los últimos años del balear, por lo que no tienen la seguridad plena en que sea la pieza clave que lleve a la maca a lo más alto.

Un 2016 muy irregular

La llegada del mallorquín a la escudería italiana ha sido de lo más sonada. A principios de la temporada 2016, Ducati anunció el fichaje de Lorenzo como un gran bombazo.

El piloto español había sido el gran vencedor de la dura batalla entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Era el hombre del momento en la parrilla de MotoGP.

Sin embargo, rápidamente las cosas cambiaron. Un seguido de errores a principio de este curso, marcaron la temporada del piloto español.

Yamaha se volcó con su piloto titular, Rossi, por lo que Lorenzo lo pagó bien caro. Además, no logró adaptarse a los nuevos neumáticos. El resultado: una temporada muy gris.

Ducati toma nota

Este curso ha tenido otros efectos para Lorenzo. La marca italiana ha seguido de cerca el rendimiento del balear; no ha convencido. Desde los boxes del equipo rojo se esperaba la llegada de Lorenzo como la de un salvador. 2016 ha deshinchado el globo.

Por ello, la escudería toma nota y ya tiene un plan B por si Jorge no consigue adaptarse a la Ducati y rendir al nivel esperado. Chaz Davies es el hombre que ya asoma la cabeza por los boxes de la marca italiana.

El galés se subirá a la Desmosedici de Lorenzo en unos entrenamientos de 2017. La idea es probar al piloto, a la vez que le premian por su gran actuación en el Mundial de Superbike 2016 en el que quedó segundo.

"Queremos hacer un test completo con Chaz, en el que pueda probar a fondo la moto y hacer todos los ajustes necesarios. Debemos encontrar una fecha para hacerlo con el mínimo de riesgos posibles, porque el próximo año tenemos una importante misión y una posibilidad real de ser candidatos al título", desvelaba Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

Lorenzo no puede fallar; las alternativas llegan con fuerza. El 20 de enero, Jorge se presentará oficialmente junto a su nuevo equipo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad