Ducati suelta un ‘top secret’ de Marc Márquez que liquida a Jorge Lorenzo | Archivo

Ducati suelta un ‘top secret’ de Marc Márquez que liquida a Jorge Lorenzo

stop

En la escudería italiana manejan una información sobre el tetracampeón

13 de febrero de 2018 (12:48 CET)

Último año. El piloto Marc Márquez encara en el 2018 el que, según su contrato, será el último compitiendo para Honda. El de Cervera termina su acuerdo a final de temporada y aunque las conversaciones con los responsables nipones ya se han iniciado y que su renovación está en marcha, todo puede pasar antes de que el tetracampeón estampe su firma en su nuevo contrato.

Si todo sigue como hasta ahora no debería haber ningún problema: con Marc como líder del equipo y con Dani Pedrosa como segundo y escudero.

Honda pone a Marc Márquez en jaque

No obstante, en HRC quieren dar un paso adelante pensando en el próximo curso. Los nipones quieren un segundo piloto de primera línea que también compita por el campeonato, y en esta parcela suena y mucho el nombre de Jorge Lorenzo.

El balear termina contrato con Ducati también a finales de este año y los resultados cosechados marcarán su continuidad en el equipo italiano. Si desde Bolonia deciden no renovar a Lorenzo, Honda intentará hacerse con sus servicios.

Nunca con Jorge Lorenzo

Pero Marc ya lo ha dejado claro. El catalán no quiere a ningún competidor en el equipo y solo seguirá si tiene a un protector como Pedrosa en el equipo.

Con todo, el catalán quiere esperar a ver cómo transcurre el Mundial de MotoGP antes de tomar una decisión en cuanto a su futuro, así como ver qué movimientos internos realizan los responsables japoneses en cuanto a Dani. Por si acaso, Marc quiere escuchar algunas ofertas que más de un equipo tiene preparada para poner sobre la mesa del ilerdense. Nunca se sabe.

En este sentido, Ducati podría convertirse en el nuevo postor del de Cervera. Sin embargo, allí Márquez también lo ha dejado claro: No aceptaría nunca firmar por la marca roja si Jorge continúa estando en el equipo italiano. Así que si le quieren, ya saben lo que les toca.