Ducati suelta pestes de Jorge Lorenzo

stop

La tensión crece en Ducati por los malos resultados del balear

A Jorge Lorenzo le crecen los problemas en Ducati | EFE

04 de febrero de 2017 (12:27 CET)

En Sepang no fue nada bien. El estreno de Jorge Lorenzo de su nueva Ducati sobre el asfalto dejó muchísimo que desear. Los resultados anduvieron muy lejos de lo que esperan en la escudería italiana. La preocupación es creciente.

El balear fue 17º. Se quedó a 1,6 segundos del más rápido. Un abismo cuando hablamos de MotoGP. El segundo día las cosas mejoraron. El mallorquín fue octavo. El tercer día siguió en la misma línea. Noveno y a cuatro décimas del primero, Maverick Viñales. Su sustituto en Yamaha.

Los resultados le delatan

Los resultados constatan lo que dijeron en su día Marc Márquez y Valentino Rossi. Los dos campeones aseguraron que Lorenzo estaba muerto en Ducati. El pilotaje de la GP17 no se adapta a las características de Jorge. Le conocen bien y sabían que pincharía con la moto italiana.

Desde Bolonia le transmiten confianza. No quieren que se hunda antes de empezar el Mundial. Sin embargo, de puertas para dentro la cosa cambia.

Lorenzo estaba al borde del declive cuando dejó Yamaha. Los italianos lo sabían. Algunos señalaron el gran error que cometían con su contratación.  Aún así confiaron en su fichaje. Ahora están extremadamente preocupados.

Buscando soluciones

En el equipo boloñés ya no saben qué hacer para mejorar la conducción del recién llegado. El balear está teniendo muchos problemas. Sobre todo en la frenada. Aquí Ducati decidió tomar cartas en el asunto.

Cuántas más problemas solventen en cuanto al pilotaje de Jorge más posibilidades de conseguir buenos resultados. Una de las medidas será cambiar la posición del freno trasero. El ex campeón no estaba acostumbrado a utilizarlo demasiado en la escudería japonesa pero su nueva máquina se lo exige.

El nuevo sistema constará de una leva en el manillar que Lorenzo accionará para activar el freno trasero. Doohan ya probó este sistema en 1992, cuando le operaron de la pierna derecha. El mismo Lorenzo también lo probó en 2008, después de sufrir una caída que le impidió tener el tobillo al 100%.

En Ducati esperan solventar algunos de los problemas que denuncia su nuevo piloto. Empiezan a estar hartos de que justifique los malos resultados por la "conducción".