Ducati se ríe de las vergüenzas de Jorge Lorenzo

stop

La firma italiana destroza las críticas de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo da una grata sorpresa a Ducati | EFE

24 de marzo de 2017 (20:03 CET)

Ducati sube como la espuma. No importa lo mucho que desde MotoGP ataquen a la firma italiana. Los últimos datos demuestran una consistencia incontestable.

El tan criticado fichaje de Jorge Lorenzo por la marca de Borno Panigale se ha destapado como un acierto meteórico. Las cifras hablan por sí solas.

Evidentemente, los fichajes en el motociclismo obedecen a motivos competitivos. La idea es fichar al mejor para ganar más y que mejore la marca.

Pero, en ocasiones, un gran fichaje genera consecuencias positivas inmediatas por sí solo. Sin necesidad de que hayan llegado los resultados.

Y eso es lo que ha ocurrido con Ducati. Interés competitivo a parte, han visto claramente reforzado el interés comercial con el fichaje del piloto balear.

Las cifras de ventas de Ducati en España desde que se supo la salida de Lorenzo de Yamaha para ir al equipo italiano son descomunales. Un éxito.

Espectacular crecimiento del 38%

Los últimos datos revelan que Ducati España cerró 2016 con un incremento en las ventas del 38%. Casi nada.

El efecto Lorenzo ha sido clave, según estimaciones de la propia compañía. España ha sido el país con mayor crecimiento de la marca, lo que ha llevado a su récord mundial.

La marca italiana consiguió vender 55.451 motocicletas en todo el mundo, lo que supone un aumento del 1,2% frente a los resultados de 2015 (54.809 unidades).

Los constantes ataques de Valentino Rossi tanto a Lorenzo como a la firma italiana por fichar a un español, por el momento caen en saco roto

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad