Ducati se la juega a Jorge Lorenzo: el pacto secreto a espaldas del español

stop

El Bolonia marcan la pauta

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

07 de abril de 2017 (11:13 CET)

Mal inicio. El Gran Premio de Qatar confirmó todo el trabajo que le queda por hacer a Jorge Lorenzo con la Ducati.

El balear no llegó a las expectativas durante los test de pretemporada y en Losail no hubo sorpresas. El mallorquín terminó undécimo y dejó patente que no logra adaptarse al pilotaje de la GP17.

Él mismo lo reconocía a los medios de comunicación: "El Mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera".

Esperanzas

El ex de Yamaha espera mejorar de cara al GP de Argentina. "Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati".

"El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia adelante", añadió el ex campeón.

Pero en Bolonia no todo son buenas vibraciones. Los responsables de la escudería no ven claro que Lorenzo vaya a mejorar en las próximas carreras.

La decisión de Ducati

Por eso, desde la compañía tienen claro que si Andrea Dovizioso, como ocurrió en Losail –fue segundo- se mantiene por delante del español, será el piloto nº uno de Ducati por delante del ex de Yamaha.

Mientras Dovi siga por encima en la clasificación y el recién llegado no muestre síntomas de mejora, los esfuerzos y las evoluciones que se llevarán a cabo serán en base al criterio del italiano y para favorecerlo a él.

Los italianos quieren que uno de sus pilotos gane un Mundial de MotoGP para poder situar el nombre de la marca de nuevo en lo más alto. Quién lo haga, es secundario.