Ducati saca las miserias de Jorge Lorenzo y se lía 'la de Dios' con Casey Stoner

stop

El equipo italiano suelta un duro revés a su flamante fichaje español

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

12 de febrero de 2017 (15:00 CET)

Polémica (y de las gordas) en Ducati. El equipo italiano ha puesto en marcha los primeros entrenamientos en el test de Malasia y se ha liado la de Dios con los resultados.

El fichaje estrella del equipo, Jorge Lorenzo, ha salido salpicado por unos comentarios que le han encendido. El mallorquín está de muy mal humor.

La causa que lo ha originado todo tiene que ver con Casey Stoner. El probador de Ducati firmó unos registros brutales con la moto que desataron los celos del balear.

Es curioso como Lorenzo se ve este año abocado a competir, no solo contra su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, sino también y muy especialmente contra el probador. Los roces entre ambos son constantes.

Lorenzo todavía no le ha perdonado que se hiciese el sueco en la presentación del equipo. Stoner alegó que estaba en Australia y no podía ir expresamente para eso.

El trabajo del australiano es otro. Cumplir sobre el asfalto y facilitarle el trabajo a Lorenzo. Pero el español no quiere ni las gracias de Stoner.

Polémicas declaraciones de Pirro

Por esto mismo ha montado en cólera tras leer unas sorprendentes declaraciones de Michele Pirro, otro de los pilotos de Ducati.

Pirro juega en otra liga. No está al nivel de MotoGP y corre para Ducati en el campeonato del mundo de Superbikes, más conocido como el CIV.

Esto es lo que dijo tras presenciar los test en Malasia: "Casey tiene la habilidad de necesitar muy poco tiempo para llegar al límite de la moto. Lo hace antes que nadie".

"Jorge también llega pero con método; Stoner no lo necesita. Luego, los dos van igual de rápido, pero lo de Casey es increíble. Creo que en eso es único en el mundo que, a pesar de no disputar carreras, consigue encontrar el límite", añade Pirro en declaraciones a Motorsport.

El primer día de test en Malasia Stoner lideró con la Desmosedici, algo que no deja de llamar la atención teniendo en cuenta los años que lleva retirado de la competición.

Pirro, que la próxima temporada ejercerá de coach de Jorge Lorenzo, insiste en que el australiano es capaz de llevar la moto al límite desde el principio. No es consciente del jardín en el que se está metiendo.