Ducati recibe presiones en Italia con Jorge Lorenzo

stop

El equipo italiano nota ciertas hostilidades hacia el piloto español

Ducati tiene una sorpresa brutal para Jorge Lorenzo | EFE

20 de noviembre de 2016 (18:51 CET)

Jorge Lorenzo no ha aterrizado del todo bien en Ducati. A pesar de contar con el apoyo explícito de la marca –si no, no lo habrían fichado–, el mallorquín se ha topado con algunas hostilidades.

Al parecer, algunos hinchas de la firma italiana han hecho llegar tanto a Ducati como al propio Lorenzo su disconformidad con esta alianza. Lo tienen cruzado por su enemistad con Valentino Rossi.

Informe de riesgos

Este sábado, Diario Gol avanzó que desde Ducati habían pasado un informe a Lorenzo sobre cómo actuar en determinados conflictos con Rossi para no salir salpicado. Y, especialmente, para que la marca italiana no se vea dañada.

Para Ducati, la apuesta por Lorenzo es arriesgada ya que en Italia no tiene tanto tirón. Pero esperan emplear su imagen para abrir más mercado en España.

Cuidado con 'Dovi'

De hecho, el objetivo es tratar de ganar el campeonato del mundo en un plazo de dos o tres años. Lo que serviría también para llegar a otros horizontes internacionales.

En Ducati hay una cierta preocupación porque ven que en Italia no han acogido bien el fichaje de Lorenzo y que, en general, todos prefieren a Andrea Dovizioso.

Empieza el baile

Ello juega en contra de Lorenzo, porque tendrá más dificultades para ser el primer piloto indiscutible de la firma. Se lo tendrá que ganar sobre el asfalto.