Ducati pilla a Jorge Lorenzo por banda (y saltan chispas)

stop

El aviso de Bolonia al piloto español

El ultimátum de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

02 de junio de 2017 (11:34 CET)

Está avisado. Este fin de semana se celebra el GP de Italia, en Mugello, y en Ducati ya han puesto en alerta al piloto español.

Los responsables de la escudería italiana han trasladado un mensaje al ex campeón de cara a una carrera en la que han exigido al mallorquín una actuación a la altura de su caché, pues el equipo estará corriendo en 'casa'.

Lo cierto es que el inicio del Mundial de MotoGP no ha ido de la mejor manera al ex de Yamaha. El balear quedó undécimo en el GP de Qatar –en Lossail-, no terminó el GP de Argentina –en Termas de Río Hondo, fue noveno en el GP de las Américas –en Austin- y sexto en Le Mans.

La buena notica

Sin embargo, en Bolonia no olvidan el tercer puesto logrado en el GP de España disputado en Jerez, donde Lorenzo sumó el primer podio de la temporada.

Pero Jorge ha respondido a los avisos de sus superiores con un mensaje claro. Con la GP17 no puede ni siquiera soñar con el podio si no se producen caídas en la cabeza de la carrera o si en Yamaha surgen problemas. Si las motos niponas funcionan bien, los italianos no tienen nada que hacer.

Lorenzo señala la evidencia

Y es que eso es justo lo que ocurrió en Jerez. Las máquinas azules no funcionaban a la perfección y por eso Jorge logró pasarles por delante.

Honda es el otro gran escollo, y es que, como también se vio en Jerez, si no están bien unas estarán bien las otras, con lo que acceder a los primeros puestos se hará harto complicado.

Con todo, Jorge deberá intentar ponerse las pilas y lograr firmar un buen papel a corto/medio plazo. En Ducati ya le dejaron claro que su objetivo este año no es ganar el Mundial, pero si sumar varios podios con tal de que el año que viene se convierta en uno de los favoritos al título. Si no se cumple lo segundo no le renovarán, pero si no se cumple lo primero podría estar fuera de Bolonia antes de lo pensado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad