Ducati negoció con otro piloto antes que con Jorge Lorenzo (y no es Marc Márquez) 

stop

El tercero en discordía que se cruzó en las negociaciones

Jorge Lorenzo marca territorio en Ducati | EFE

12 de diciembre de 2016 (17:12 CET)

No fue el único. El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati ha sido el cambio más sonado de esta temporada. En el inicio de curso, la marca italiana anunció que el balear sería su nueva incorporación para 2017.

Este 'robo' ha sido una de los bombazos más sonados, ya que el piloto español daba carpetazo a su etapa en Yamaha para apostar su futuro en el equipo rojo.

Tan es así que en abril ambas escuderías anunciaron la noticia. Por parte de Ducati, el fichaje fue un auténtico logro; se habían hecho con el hombre del año, ya que Lorenzo fue el vencedor de la gran batalla entre Rossi y Márquez.

Las alternativas de Ducati

Sin embargo, no todo fue de color de rosa para Jorge. Y es que una vez se ha hecho efectiva la llegada del balear a la caseta italiana, se han filtrado informaciones que no dejan en tan buen lugar al español.

Según afirman fuentes internas del paddock, Lorenzo no era la única opción que Ducati tenía sobre la mesa. Cierto es que el mallorquín gustaba mucho en el equipo rojo, aunque también le habían echado el ojo a Maverick Viñales.

El actual compañero de Valentino en Yamaha ya apuntaba maneras desde que en 2015 subió a MotoGP. El catalán es la joven revelación de la parrilla, por lo que actualmente es una de las perlas más preciadas.7

Por ello, los responsables italianos también tantearon su llegada de los boxes rojos. La balanza no estaba totalmente volcada hacia Lorenzo, por lo que los sondeos estuvieron sobre la mesa con más de una alternativa.

Jorge Lorenzo, por 12 'kilos'

Finalmente, la experiencia de Jorge se impuso y Maverick quedó descartado. El piloto balear tiene contrato por dos años, 2017 y 2018, con Ducati y cobrará unos 12 millones de euros por curso.

Por su parte, Viñales ha dado un salto de calidad al situarse como el segundo piloto de Yamaha al lado de Rossi; il dottore vuelve a ver su trono amenazado, ya que el joven catalán se ha adaptado a las mil maravillas a la nueva moto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad