Ducati negocia un fichaje para marcar a Jorge Lorenzo 

stop

La estrella podría trabajar codo con codo con el balear

Lorenzo obliga a Ducati a hacer cambios | EFE

22 de noviembre de 2016 (22:09 CET)

Toda la carne en el asador. Ducati ha tirado la casa por la ventana fichando a uno de los pilotos del momento, Jorge Lorenzo.

El mallorquín está atravesado por su período de adaptación y transición, pero sin embargo, ya ha podido testar sensaciones con la nueva moto Desmosedici GP16GP17.

Se mantiene al margen

Sin embargo, en sus apariciones en público sus declaraciones han sido muy sutiles y discretas, ya que por contrato con Yamaha aún no puede hablar abiertamente de su nuevo equipo.

Aun así, lo que sí que parece desvelar el balear es que una nueva figura entrará a la escudería italiana. Ducati está moviendo los hilos para fichar a Casey Stoner para que sea asesor en pista de Lorenzo.

Por el momento, el australiano ya trabaja con la marca roja, aunque la idea de los boloñeses es que se vuelque totalmente con el piloto español.

El equipo italiano ha visto como Jorge no ha rendido al nivel esperado esta temporada, por lo que buscan la manera de atarle en corto y que no cometa los errores garrafales del curso pasado.

Por ello, parece ser que Stoner es el hombre que gana más papeletas para ser el coach de Lorenzo esta próxima temporada.

Las pistas de Lorenzo

Sobre la negociación, el balear no fue muy claro pero dejó entrever el interés de Ducati: "Sería interesante en el futuro. Uno de los problemas ahora mismo de Casey es que está muy bien en Australia y para hacer esa labor igual tendría que estar viviendo en Italia. Pero veo a Casey bastante convencido. Vamos a ver si encuentran el acuerdo para hacerlo", aseguró el mallorquín.

La puja para atar a un coach de primer nivel está sobre la mesa de Ducati. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad