El estatus de Jorge Lorenzo en Ducati está en serio peligro | EFE

Ducati mata a Jorge Lorenzo en una reunión secreta con Dovizioso

stop

En Bolonia se plantan con el balear

14 de agosto de 2017 (12:56 CET)

Momento agridulceJorge Lorenzo logró igualar el segundo mejor puesto conseguido esta temporada. El balear fue tercero en el GP de Jerez y cuarto en el GP de Catalunya, y este domingo, en el GP de Austria volvió a hacer. Jorge quedó cuarto y se quedó a cuatro segundos del podio.

Eso es lo que le habían pedido en Ducati. Los italianos no esperaban que en su primer año se fuera a alzar con el título, pero sí que estuviera metido en la lucha por los podios.

Con esta marca, el mallorquín se sitúa en la séptima posición de la clasificación general con 79 puntos y se pone a 20 del sexto, Johann Zarco.

Alegría interrumpida

Sin embargo, un detalle hace que la alegría no sea completa en la escudería de Bolonia ni tampoco en el entorno de Lorenzo. Un detalle con nombre y apellidos: Andrea Dovizioso. Y es que ahora la felicidad del ex campeón ha pasado a depender de lo que haga su compañero.

Pocos se esperaban antes de empezar el Mundial de MotoGP que el italiano sería la gran revelación del campeonato, así como tampoco antes de la carrera que en Österreich se fuera a llevar el primer puesto. Dovi es ahora segundo con 158 puntos y se coloca a 16 del líder, Marc Márquez.

Una situación que pone aún más si cabe en el punto de mira al ex de Yamaha, y es que Dovizioso le saca nada menos que el doble de puntos.

Ultimátum

Con todo, en Ducati ya han mandado un aviso definitivo a sus dos pilotos. Si Dovi gana el Mundial, pasará a ser el número uno y a tener el sueldo que cobra actualmente Jorge Lorenzo, que con 12 millones de euros es el mejor pagado de la parrilla.

Y no solo eso. Aunque no lo gane, si todo sigue igual le aseguran una subida considerable en su salario.

Con todo, Lorenzo corre serio peligro en el equipo rojo. Ni quedando cuarto escapa al ridículo que está protagonizando esta temporada y que en Italia no dejarán que se prolongue al próximo curso. Tal y como lo han convertido en el mejor pagado de la categoría, advierten, le pueden convertir en el primer piloto sin equipo para el año que viene. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad