Ducati le quita dinero a Dovizioso para pagar a Jorge Lorenzo

stop

El italiano sale perjudicado en favor del español

Ducati le quita dinero a Dovizioso para pagar a Jorge Lorenzo | EFE

24 de junio de 2017 (17:09 CET)

Ducati fichó a Jorge Lorenzo para ganar el Mundial de MotoGP. Lo dijo alto y claro, contrataba al tres veces campeón del mundo para volver a ser la escudería líder en la parrilla.

Los inicios del balear están siendo nefastos, y la escudería italiana medita que hacer con su primer espada. Para convencerlo de unirse a su equipo le ofrecieron 12 millones de euros al año. Y no está dando resultados.

El piloto de la casa, en cambio, marcha segundo en la clasificación y viene de ganar el GP de Barcelona-Catalunya. Andre Dovizioso se ha convertido en el primer piloto de facto. Los directivos de "la Ferrari" de dos ruedas se replantean su apuesta.

Se ha desvelado que Dovizioso firmó un contrato a la baja para facilitar la incorporación de Lorenzo al equipo de Bolonia.

Poder pagar el astronómico sueldo del español repercutió directamente en su compañero.

El incentivo de ganar

Había que ajustar el balance de la empresa y Dovi sufrió los recortes. Quedar por delante de Lorenzo se ha convertido, por tanto, en una especie de misión para el italiano.

Al firmar la rebaja del contrato Dovizioso incluyó unas cláusulas por victoria, segundo y tercer puesto.

Cada vez que pisa el cajón recibe una prima económica. Además, sabe que manda un mensaje a sus jefes. Merezco un sueldo mejor. Yo puedo haceros campeones.

Lorenzo ha declarado recientemente que "se sentiría muy feliz si Dovizioso gana el Mundial". Quizá si esto ocurre será él quien tenga que bajarse el sueldo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad