Ducati juega la carta de Jorge Lorenzo con Marc Márquez en la recámara

stop

El equipo italiano quiere dar el salto cualitativo en 2017 con un fichaje sonado

Márquez traicionó a Lorenzo por la espalda | EFE

10 de marzo de 2016 (17:23 CET)

Ducati, la mítica marca italiana de motocicletas, quiere revivir sus mejores tiempos. A la sombra de Yamaha y Honda en los últimos Mundiales de MotoGP, aspira a ser uno de los equipos más potentes en 2017. El objetivo prioritario para la próxima temporada pasa por fichar a uno de los cuatro grandes pilotos. Ducati pujará con fuerza por Jorge Lorenzo y tiene en la recámara a Marc Márquez.

2016 será un año muy movido en MotoGP. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez aspiran a ganar el Mundial. Los tres y Dani Pedrosa, la eterna promesa, acaban contrato con sus equipos, que ya planifican el futuro. Yamaha prioriza ahora la continuidad del heptacampeón del mundo porque Rossi es el piloto más mediático y el que mueve más dinero. La firma japonesa negocia también la continuidad de Jorge Lorenzo, pero el acuerdo parece haberse complicado.

Yamaha, según ha podido saber Diario Gol, no está dispuesta a tirar la casa por la ventana por el piloto balear, actual campeón del mundo. El equipo japonés asume un aumento salarial, pero no quiere llegar, ni de lejos, a las cifras que pide Lorenzo. En Yamaha valoran al piloto, pero esgrimen que ganó el Mundial de 2015 gracias a la superioridad de su moto.

Contactos con el entorno de Lorenzo

Ducati, mientras, está a la espera. Si Lorenzo rompe negociaciones con Yamaha, la marca italiana intentará seducir al balear. De hecho, ya ha habido algún contacto con el entorno del piloto.

Ducati quiere dar el gran salto de calidad en 2017. El fichaje de Lorenzo es su gran reto, pero asumen la dificultad de fichar al actual campeón del mundo. En Italia, en cambio, creen que sería más factible la contratación de Márquez. El piloto de Cervera también es muy mediático y valora su salida de Honda si este año su moto no rinde al máximo nivel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad