Ducati entierra a Jorge Lorenzo con un 'top secret' demoledor

stop

La escudería italiana avisa al balear a dos semanas del Mundial de MotoGP

La decepción de Ducati con Jorge Lorenzo crece por momentos | EFE

14 de marzo de 2017 (11:59 CET)

Faltan menos de dos semanas para el inicio del Mundial de MotoGP. Las escuderías ultiman los detalles antes del primer Gran Premio, que se celebrará en Losail (Qatar).

Algunas, como Honda o Yamaha, están muy adelantadas. Las implementaciones en sus respectivas máquinas están dando los resultados esperados. Prueba de ello son los buenos tiempos conseguidos por ambos equipos durante los test. Ahora tienen doce días para perfeccionar los pequeños detalles.

No van tan bien las cosas para Ducati. Esperaban mejores resultados de Jorge Lorenzo pero estos no han llegado.

Malas sensaciones con Jorge

Lo ficharon para ganar el Mundial, pero su compañero Andrea Dovizioso marcó mejores cronos que el balear en todas las sesiones de entrenamiento. La preocupación en Bolonia aumenta cada día.

El responsable deportivo de la marca italiana, Gigi Dall'Igna, reconoció recientemente la decepción con el mallorquín en unas declaraciones ofrecidas a Movistar MotoGP.

"Estoy contento por el trabajo de Dovizioso, creo que ha hecho buenos días de test y nos ha dado buenos comentarios sobre el desarrollo que habíamos hecho", dijo sobre su piloto.

No tuvo tan buenas palabras para el español: "Con Jorge todavía queda trabajo por hacer. Está haciendo un trabajo difícil, cambiar de moto es complicado cuando siempre has usado la misma moto con el mismo equipo de gente. Es normal que hayamos encontrado dificultades".

Continuidad en el aire

Las sensaciones del equipo rojo empeoran cada día. Sienten que se equivocaron con la contratación de Lorenzo. No esperaban un fracaso tan sonado antes del arranque del campeonato.

Le ofrecieron un contrato de estrella por dos años con la idea de que los resultados les llevaran a ampliar el compromiso. Nada de eso. 

La fecha de caducidad de Lorenzo en la marca italiana la marcarán los triunfos del ex de Yamaha. Ducati no soltó una morterada por Lorenzo para ganar carreras. Y si las ganas. El objetivo es el Mundial. O puerta