Ducati elige al fichaje estrella para cargarse a Jorge Lorenzo ("Si la cosa se pone muy fea")

stop

El balear encendió las alarmas con su debut en el GP de Qatar

Jorge Lorenzo enciende todas las alarmas en Ducati | EFE

28 de marzo de 2017 (19:32 CET)

Dejó mucho que desear. Con la lluvia como gran protagonista, el pasado domingo los motores volvieron a rugir en Qatar. En el circuito de Losail, los pilotos pudieron mostrar sus nuevas joyas y descorchar la nueva temporada.

En un Gran Premio pasado por agua, los equipos pudieron marcar territorio. Mientras que las Yamaha demostraron rendir un altísimo nivel con sus dos hombres, el resto de equipos fueron más irregulares.

Las dos caras de la moneda

El gran vencedor fue Maverick Viñales que firmó un debut por todo lo alto. Con todas las miradas volcadas sobre el catalán, el nuevo compañero de Valentino Rossi no defraudó. El joven se marcó un auténtico carrerón y se llevó la victoria.

Por su parte, Johann Zarco y Andrea Dovizioso también marcaron el camino a seguir. Dos caídas desafortunadas dejaron fuera de combate al recién ascendido y el italiano fue segundo. Una lástima. Marc Márquez estuvo voluntarioso y luchador, pero la Honda no rindió al nivel esperado.

Aun así, el nombre propio que destacó negativamente fue el de Jorge Lorenzo. El debutante de Ducati volvió a demostrar que no se ha adaptado a la escudería. Su pilotaje y la nueva moto han demostrado, por el momento, no ser la mezcla del éxito.

Tras nueve años en Yamaha, el mallorquín necesita más tiempo para lograr entender a los italianos. Y es que después de ver el GP de Qatar, parece un hecho que el español deberá picar mucha piedra para volver a lo más alto.

El paso hacia adelante de Ducati

Después de los acontecimientos, de ver que el mallorquín no responde como se esperaba, la escudería roja ya se ha cubierto las espaldas.

Al parecer, los italianos ya tendrían escogido al piloto para sustituir al ex de Yamaha si la cosa no marcha como esperaban. No está el horno para bollos.

Los planes de Ducati pasan por ofrecerle un puesto de piloto titular a Casey Stoner, que ya ganó un Mundial con la marca roja en el 2007. Le quieren hacer volver por la puerta grande.

Por supuesto, si en el segundo año de Lorenzo las cosas siguen igual no le renovarán. No hay tiempo que perder.