Ducati abre la puerta a Valentino Rossi

stop

El binomio italiano que levanta expectativas

20 de junio de 2017 (17:06 CET)

Valentino Rossi es un ídolo en Italia, no hay ninguna duda de ello. Pero curiosamente, sus grandes éxitos siempre han estado ligados a escuderías japonesas.

Ahora, con el futuro de Rossi en el aire y sus planes de retirada muy próximos, Ducati le abre las puertas… en Superbikes.

El campeonato fundado en 1988 vive unas horas bajas. Su audiencia televisiva desciende cada vez más y las parrillas están faltas de grandes pilotos.

Dorna Sports SL es la compañía propietaria tanto de MotoGP como de Superbikes. Los mandamases al cargo se estrujan el cerebro para conseguir mayor repercusión y en Ducati han tenido una brillante idea.

Invitar a Valentino Rossi como wildcard en alguna de las carreras.

La figura de Valentino

Gregorio Lavilla es el director de carrera del Mundial de Superbikes. El español concedió una entrevista al portal Todocircuito y afirmó que sería una idea interesante.

"En estos momentos nuestro objetivo es aumentar el interés del público. Sería genial tener a Valentino en algunas carreras", aseguraba el ex piloto español.

En 2010,  Il Dottore ya tonteó con la idea, asegurando que "hacer algunas carreras en Superbike sería interesante. Quiero probarlo desde hace bastante tiempo"

"Tal vez en el futuro tenga la oportunidad de correr algunas carreras en Superbike. Pero no querría hacer una temporada entera, sólo una carrera", afirmaba el motorista.

El tiempo de Valentino se acaba, y esta puede ser su oportunidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad