Dovizioso señala a Jorge Lorenzo | EFE

Dovizioso señala a Jorge Lorenzo

stop

El italiano no espera ayuda de su compañero de equipo

25 de septiembre de 2017 (12:07 CET)

Andrea Dovizioso quedó séptimo en el GP de Aragón cuajando una decepcionante actuación que le dejó a 16 puntos del líder Marc Márquez en la clasificación general de MotoGP.

Si bien la carrera del italiano no fue propia de un aspirante al título de la categoría reina, el resultado no fue del todo inesperado para Dovi, el circuito de Alcañiz no es uno de sus predilectos.

La ilusión reinaba en Ducati, no obstante, por el buen inicio protagonizado por Jorge Lorenzo, que llegó a correr por delante de las Honda haciendo saltar la sorpresa en el paddock italiano.

La alegría duró poco, puesto que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez adelantaron a un Lorenzo que no plantó batalla. Dovizioso, frustrado, tampoco se sorprendió ante la poca batalla planteada por su compañero de equipo. Sabe que si quiere pelear el Mundial tendrá que hacerlo sólo.

Objetivos diferentes en Ducati

Jorge Lorenzo logró repetir su mejor resultado esta temporada al acabar tercero y se mostró contento. En su optimismo, ha pronosticado una posible victoria en Japón ya que “Motegi es mi circuito favorito por mi pilotaje y a Ducati también se le da bien”.

Las ansias de éxito de Lorenzo, no obstante, están más enfocadas a revertir su pobre actuación a lo largo del año que a colaborar con su compañero en Ducati. Dovizioso dispone de cuatro carreras para tratar de dar alcance a Márquez pero cuenta con el rival en casa.

Con la escudería italiana fuertemente dividida por el rendimiento de Lorenzo a pesar de la fuerte apuesta económica realizada por él, un Mundial de Dovizioso lo mataría en el equipo rojo.

Contar con un campeón italiano y único piloto capaz de ganar con una Ducati tras Casey Stoner debilitaría la posición de poder de Lorenzo en la escudería. Su objetivo, por tanto, es cerrar una victoria que confirme una tardía adaptación a la moto italiana. No tendrá un papel decisivo en la lucha de Márquez y Dovizioso.