Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo en una reunión privada en Ducati

stop

El resultado en Qatar da alas al italiano

Ducati le quita dinero a Dovizioso para pagar a Jorge Lorenzo | EFE

29 de marzo de 2017 (14:02 CET)

Apunta maneras. Ducati no tuvo el debut soñado en el Gran Premio de Qatar. Bajo la lluvia y el asfalto de Losail, la marca italiana vivió la cara y la cruz.

Con todas las miradas puestas sobre Jorge Lorenzo, el balear no dio la talla en su primera prueba oficial con el mono rojo. El recién llegado no consiguió entrar en el top ten y estuvo desaparecido durante toda la carrera. Terminó undécimo.

Sin embargo, el veterano de la casa eclipsó el mal arranque de temporada del español. Andrea Dovizioso dio un golpe sobre la mesa y rodó a un altísimo nivel. Tanto es así que las buenas sensaciones marcadas en pretemporada se demostraron en el GP de Qatar.

Marca territorio

El italiano mostró la mejor versión de la nueva joya de Ducati y plantó cara a las dos Yamaha. De hecho, tras la caída de Johann Zarko y Andrea Iannone, Dovi llegó a liderar la carrera durante unas vueltas.

Ahora bien, la nueva bestia de MotoGP no dejó a títere con cabeza y le arrebató el sueño al piloto de Forlimpopoli. Mavercik Viñales acabó con la ilusión de los italianos. Aun así, Andrea terminó segundo, plantándole cara a Valentino Rossi durante las últimas vueltas. Hizo podio.

Reclama la corona

Este magnífico resultado le da alas a Dovizioso para marcar su lugar privilegiado en los boxes del equipo rojo. Y es que aunque la gran apuesta de la marca es Lorenzo, el español ya ha demostrado que no está acomodado a su nueva moto.

Jorge necesita tiempo para adaptarse y sacar lo mejor de la Ducati, por lo que Andrea es el piloto de la escudería con opciones reales de luchar por el título de forma inmediata. Lo demostró.

Así pues, el veterano no ha dudado en reunirse con los responsables de la casa para pedir que se vuelquen con él. La gran apuesta está aún verde y Dovi necesita el apoyo del equipo.

El italiano se siente con opciones, pero necesita que los responsables trabajen para él; quiere ser la primera opción de Ducati. Quiere el trono

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad