Jorge Lorenzo queda en muy mal lugar| EFE

Dovizioso destroza a Jorge Lorenzo en Ducati en un cara a cara

stop

El piloto italiano deja por lo suelos al mallorquín

13 de noviembre de 2017 (13:27 CET)

Una vez ya acabado el Mundial de MotoGP con Marc Márquez como campeón, los pilotos y las escuderías ya están planificando la siguiente temporada. Uno de los que tiene claro que algo debe cambiar es Andrea Dovizioso.

El piloto de Ducati ha finalizado la temporada como subcampeón. Algo impensable al inicio de temporada. Las previsiones que hacían los expertos apuntaban a que este año el Mundial se lo disputarían Márquez y Valentino Rossi con algún tercero en discordia como Jorge Lorenzo o Maverick Viñales.

Pero Andrea ha sido el piloto que ha luchado hasta la última carrera con el piloto de Honda para ver quien se alzaba con el trofeo. Algo que debe ser considerado de cara al próximo año.

Y es que el piloto italiano quiere ser el número uno de la escudería. Según su opinión, esta temporada ya ha demostrado que puede serlo y que se ha ganado ese ‘titulo’ para la temporada 18/19.

La diferencia entre Lorenzo y él ha sido tan grande que deja en evidencia al mallorquín. Dovizioso ha acabado el campeonato con el doble de puntos que su compañero, el piloto, en teoría, número uno de la escudería.

Los números cara a cara son tan devastadores que desde Italia ya se están preguntando si es necesario extender el contrato de Lorenzo cuando acabe a finales del año que viene.

De superestrella a ‘superestrellado’

Y es que Jorge llegó a Ducati con la intención de ganar de nuevo un campeonato. La marca italiana apostó muy fuerte por él cuando salió de Yamaha y de hecho lo convirtió en el piloto mejor pagado del paddock.

Conscientes de que no era el año para lograrlo, desde Ducati ya dijeron a principios de temporada que este año Jorge tendría muy difícil luchar por el Mundial viendo las prestaciones de la moto.

Pero visto como ha cavado todo y teniendo en cuenta que tanto Jorge como Andrea están en igualdad de condiciones, los aires de estrella con los que llegó Lorenzo se han esfumado.

Ahora el crack es ‘Dovi’, lo ha demostrado en la pista y quiere verlo recompensado en los despachos, donde ya ha pedido también un aumento de sueldo acorde con su rendimiento encima de la moto. Se lo ha ganado a pulso.