Jorge Lorenzo queda en muy mal lugar| EFE

Dovizioso calla una jugada que destroza a Jorge Lorenzo (y a Ducati)

stop

El italiano guarda un secreto

23 de agosto de 2017 (13:17 CET)

Mal camino. Los resultados de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP no son los que esperaban en Ducati.

El tercer puesto logrado en el GP de Jerez continúa siendo el único podio logrado por el ex de Yamaha después de 12 carreras disputadas, y junto a otros dos cuartos puestos han sido los mejores resultados del mallorquín.

En el resto de pruebas no logró pasar del sexto puesto, mientras que en varias ocasiones no estuvo ni en el top 10.

La paciencia de los responsables en Bolonia empieza a llegar al límite. Los italianos no esperaban que Jorge levantara el campeonato este año, pero sí que estuviera en la lucha por los podios para el año que viene asaltar el Mundial.

Para eso lo ficharon y lo convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla. 15 millones de euros tienen la culpa.

Papeles cambiados

Los buenos resultados de Andrea Dovizioso, segundo en la tabla general, empeoran el panorama. Dovi es oficialmente el segundo piloto del equipo, pero le está pasando la mano por la cara a un Lorenzo al que le dobla en puntos –Jorge suma 79 mientras Andrea acumula 158-.

En cierto modo, la situación tiene algo mosqueado al italiano, que ve como en Ducati, a pesar de los resultados siguen remando para que Lorenzo recupere el prestigio perdido y regrese a los buenos resultados. Pero lo que ocurre en la pista no es lo único que le tiene con la mosca tras la oreja.

El secreto de Andrea

Y es que Dovizioso aceptó bajarse el sueldo para que Ducati pudiera hacer frente a la ficha del ex de Yamaha. El de Forlimpopoli vio con buenos ojos tener una ficha inferior pero contar en el equipo con un piloto del calibre del pentacampeón.

Una situación que podría cambiar si los resultados de ambos pilotos siguen la misma línea de lo que va de campeonato. Si Dovizioso sigue estando por encima de Lorenzo, no solo le repondrán el sueldo antiguo sino que desde el equipo convertirán a Andrea en el primer piloto del equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad