Desmontando el chasis del McLaren de Fernando Alonso

stop

En contra de lo que se dice desde dentro, la aerodinámica británica está fuera del podio

El morro del MP4-31, en el box de McLaren-Honda durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

22 de mayo de 2016 (12:37 CET)

No es oro todo lo que reluce en el equipo McLaren-Honda. Si hace unos días, GOL destapaba los problemas internos de comunicación que dificultaron, y mucho, el aterrizaje de Honda en el equipo de Woking, ahora se ha destapado un nuevo contratiempo: parte de lo que vende el equipo de McLaren sobre su avanzada aerodinámica es mentira.

Al menos, así se desprende de un reciente estudio realizado por la revista Autosport, que viene a sacar la siguiente conclusión: el chasis del MP4-31 es el cuarto mejor de la parrilla. Desde McLaren, en cambio, hace tiempo que dicen que son el número dos, solo por detrás de Red Bull.

Autosport sí coincide en señalar que el chasis de Red Bull es el mejor en estos momentos: "Es sin duda el mejor chasis en la parrilla. No tiene rival en la frenada, es muy estable a alta velocidad y muy fuerte en curvas lentas. Ganaría con el motor de Mercedes", afirma el análisis. Pero no descartan el de Mercedes, al que sitúan en segunda posición: "No acaba de tener el aplomo de los Red Bull, pero no está muy lejos".

Amenaza potencial

El tercer mejor chasis, según el mismo estudio, es el de Ferrari: "No tiene vicios evidentes y se ve muy bien, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y de Red Bull a baja".

Esto es lo que dice la revista sobre el monoplaza de Alonso: "El McLaren-Honda se ve un poco brusco en la parte trasera de vez en cuando, pero sigue siendo muy capaz, en particular a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad