Dani Pedrosa va como loco por perder de vista a Marc Márquez

stop

El piloto vallesano busca nuevos estímulos y quiere romper su relación con Honda

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

10 de mayo de 2016 (16:03 CET)

Dani Pedrosa busca nuevos objetivos. Nuevos estímulos. El piloto catalán considera que su ciclo en Honda debe acabar esta temporada y está ansioso por resolver su fichaje por Yamaha. Sabe, sin embargo, que el acuerdo final no está tan cercano como parecía el pasado fin de semana por las maniobras de Valentino Rossi, que prefiere a Maverick Viñales como compañero.

La relación entre Pedrosa y Marc Márquez en Honda sigue siendo cordial. Positiva. El piloto vallesano, sin embargo, quiere iniciar una nueva etapa en otro equipo. En las últimas semanas ha flirteado con Yamaha, pero su fichaje se ha complicado. Dani sabe que es la segunda opción del equipo de Iwata.

Maverick Viñales sigue siendo el favorito para Valentino Rossi. También para muchos directivos de Yamaha, que consideran al piloto de Figueres como la figura ideal para relevar, a medio plazo, al heptacampeón del mundo. Pedrosa, en cambio, ya tiene 29 años. Él no simboliza el futuro de Yamaha.

Rossi, mientras, sigue presionando a Yamaha para que fiche a Viñales, con quien comparte amistad. El piloto de Figueres ha tensado mucho la cuerda al pedir un salario de cinco millones de euros anuales, pero el equipo de Lin Jarvis seguirá negociando por él. Con el aval de la dirección. Con el aval de Rossi. Pedrosa, mientras, espera noticias. De Yamaha o de quien sea.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad