Dani Pedrosa manda un recado a Marc Márquez

stop

El piloto catalán señala los motivos por los que Honda es menos competitiva

Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa completan el podio del Gran Premio de Catalunya | EFE

06 de junio de 2016 (20:03 CET)

Dani Pedrosa fue tercero este domingo en el Circuit de Catalunya, por detrás de su compañero de equipo Marc Márquez. El ganador de la carrera fue Valentino Rossi, de Yamaha. Los tres comparecieron en rueda de prensa conjunta tras la carrera de forma respetuosa y comedida tras el trágico fin de semana que arrancó el viernes con la muerte de Luis Salom.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa española, Pedrosa no perdió la ocasión de mandar un pequeño recado a su compañero de equipo. El de Sabadell dejó caer que los problemas de la nueva moto serían, en buena medida, culpa de Márquez.

"Él ha elegido la nueva moto porque está por delante. Yo hubiese elegido otra, otro motor, pero me toca adaptarme", declaró Dani Pedrosa, no sin recordar que los mejores años de Honda llegaron cuando él era el piloto de referencia y tenía más poder de decisión. Obviamente, con las victorias de Márquez en 2013 y 2014 las jerarquías han cambiado.

Renovados hasta 2018

Ambos han renovado con Honda recientemente y seguirán formando equipo hasta 2018. Peor mientras Pedrosa ha tenido que acceder ante una ligera rebaja salarial, Márquez cobra cada vez más. Y es que el de Cervera es el piloto de referencia de honda y compite en cada carrera contra Yamaha a pesar de los problemas de su moto. De hecho, es el actual líder del Mundial.

Aspecto este que no empaña un ligero malestar en Pedrosa. Siempre desde el respeto, el ya veterano piloto da a entender que si él hubiese tenido más poder de decisión la Honda sería más competitiva. Da a entender que Márquez aún tiene mucho que aprender en este sentido, cosa que convive al amrgen de que sea un excelente piloto. Probablemente, el mejor de la parrilla hoy por hoy.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad