Dani Pedrosa firma dos años más con Honda

stop

El segundo de Marc Márquez completará 13 temporadas con el mismo equipo en MotoGP

Dani Pedrosa

13 de mayo de 2016 (11:54 CET)

Otro caso resuelto. Dani Pedrosa seguirá en Honda dos años más. Esta renovación, que será oficial en el GP de Italia, en Mugello, tapa grietas y facilita la continuidad de Marc Márquez en el equipo. Pedrosa continuará en el equipo hasta 2018, y cumplirá con él 13 temporadas en MotoGP.

El acuerdo Pedrosa-Honda está casi cerrado. Existe un sólido acuerdo de base, a falte de cerrar los típicos flecos contractuales, relacionados con el desarrollo de la moto y los términos económicos, que serán parecidos a los actuales.

La intención de Honda siempre ha sido la de retener a Pedrosa. El posible flirteo entre Dani y Yamaha, para sustituir a Jorge Lorenzo como compañero de Valentino Rossi, provocó ciertas tensiones en la negociación, aunque todo ha quedado olvidado. De este modo, el asiento libre de la Yamaha será, casi seguro, para Maverick Viñales. La continuidad de Dani, además, facilita la renovación de Marc Márquez por Honda, ya que se mantendrá como primer piloto y tendrá a su compañero de fiel escudero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad