Dani Pedrosa ficha por Yamaha: correrá con Valentino Rossi

stop

El piloto catalán rompe con Honda y sustituirá a Jorge Lorenzo en el equipo japonés

El piloto Dani Pedrosa, durante el GP de Catar 2015 | EFE

07 de mayo de 2016 (09:45 CET)

Dani Pedrosa cambia a Marc Márquez por Valentino Rossi. El piloto vallesano, de 30 años, fichará por Yamaha tras 11 años en Honda, según anuncia El Pais. El cambio, que ya fue avanzado por Diario GOL, supone un duro golpe para el bicampeón del mundo y reactiva al equipo de Iwata tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati.

El piloto más discreto del Mundial de MotoGP busca nuevos estímulos. Pedrosa abandonará Honda e iniciará una nueva etapa en Yamaha, con Rossi como compañero de equipo. "Ganar es mi motivación", argumenta el piloto catalán para justificar un cambio muy sonado.

Viñales pidió cinco millones

Yamaha se ha mostrado muy activa en los últimos meses. Lin Jarvis, el director del equipo, selló primero la renovación de Valentino Rossi por dos temporadas. Después, Lorenzo anunció su fichaje por Ducati y Yamaha negoció el fichaje de Maverick Viñales, el piloto más deseado por el heptacampeón del mundo. El corredor de Figueres, sin embargo, pidió cinco millones de euros anuales, una cifra considerada desproporcionada en el equipo japonés.

Yamaha activó entonces el plan B. Es decir, el fichaje de Pedrosa. El piloto catalán dio luz verde a la oferta del equipo que patrocina Movistar y espera que el cambio le permita ganar su primer Mundial en la máxima categoría. Él está encantado. En Iwata también. Y Rossi tendrá como compañero al gran aliado de Márquez en los últimos años. El problema, ahora, es para Honda, que deberá mover ficha. Cal Crutchlow podría ser el sustituto de Pedrosa a partir de 2017.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad