Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir) | EFE

Cuelgan el teléfono a Fernando Alonso: “No, gracias” (y te contamos quién no lo quiere ni ver)

stop

La escudería que le cierra las puertas al piloto de McLaren

12 de mayo de 2018 (11:22 CET)

Otro palo más. Eso es lo que se ha llevado Fernando Alonso en las últimas horas. Y es que mucho se está hablando del futuro del piloto una vez abandone McLaren a final de esta temporada.

No es ningún secreto que, pese a que este año parece que el rendimiento del coche ha ganado con el cambio de motor, en la escudería británica quieren perder de vista al asturiano. No tanto a él, sino a su elevadísimo sueldo, que, teniendo en cuenta que los de Woking siguen sin tener un patrocinador principal, se come buena parte de su presupuesto.

El equipo que no lo quiere ni ver

Fernando lo sabe, de ahí que ya se esté moviendo en la sombra para encontrar un asiento de cara al próximo año. Y, a día de hoy, ya sabe que hay, como mínimo, un equipo que no quiere saber nada de él.

No, gracias”, se le ha dicho a Alonso. ¿Qué equipo es? Pues ni más ni menos que Red Bull. En el equipo dirigido por Christian Horner ya le han dejado claro al español que, en el caso de que Daniel Ricciardo o Max Verstappen hagan las maletas, el  hipotético volante vacante no será para él.

 

Fernando Alonso durante el GP de Shanghai / EFEY el motivo es evidente: sólo quieren pilotos jóvenes y con proyección. Ya lo dijo hace unas semanas Helmut Marko. “Siempre elegimos en primer lugar pilotos jóvenes. Alonso es uno de los más veteranos de la parrilla, así que no está en nuestro radar”. Más claro el agua.

Las opciones de Fernando Alonso

Un ‘no’ de Red Bull que le complica un poco más la situación el de McLaren. De momento, son tres las opciones que tiene encima de la mesa. La que más suena y la que tiene más opciones de convertirse en realidad es la de Renault.

De hecho, hace dos semanas, la aparición de Flavio Briatore, que tiene muy buenos contactos en el equipo francés en el paddock de Bakú despertó los rumores. Y más tras conocerse que se había reunido con Alonso. Una reunión que tuvo un objetivo: sondear la posibilidad de volver al equipo que le hizo campeón. Pero para ello, y no será fácil, deberían ‘saltar’ o Carlos Sainz o Niko Hülkenberg.

La segunda opción es la de del equipo Haas, que quiere a un piloto veterano para liderar el nuevo proyecto. Y por último, que sin duda alguna sería la mejor opción para Alonso, es el equipo Mercedes.

Si Lewis Hamilton no gana el Mundial y Valtteri Bottas hace las maletas, Fernando podría, aunque será muy difícil, tener una opción de sentarse, por fin, en un coche top de nuevo. Eso sí, de Red Bull que se olvide.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad