La pasta que ganan Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en MotoGP

stop

La guerra salarial se aleja de la batalla real por liderar la clasificación

Marc Márquez pone sobre aviso a Jorge Lorenzo | EFE

19 de julio de 2017 (19:47 CET)

Muchas sorpresas. La presente temporada de MotoGP ha deparado un sinfín de escenarios inesperados a principio de año. Marc Márquez, Valentino Rossi y, en menor medida por su proceso de adaptación a Ducati, Jorge Lorenzo, debían estar arriba en la clasificación.

Pero contra todo pronóstico, los motociclistas que han liderado la tabla durante varias jornadas son Maverick Viñales, de Yamaha, y Andrea Dovizioso, de Ducati. Aunque actualmente Marc Márquez ha recuperado el liderato, los dos citados pilotos son claros candidatos al título. 

Líderes inesperados

El catalán tiene 129 puntos, mientras que Maverick suma 124 Dovi 123. Rossi también está en la pomada, con 119 puntos en su casillero. Lo de Lorenzo es otra historia. El balear es noveno con 65 puntos.

Sin embargo, estos tres pilotos sí se mantienen en lo más alto en otro aspecto: el monetario. Marc, Valentino y Jorge son los pilotos mejor pagados de la parrilla.

Los mejor pagados

Jorge Lorenzo, es el que obtiene el mayor sueldo entre todos los corredores. El mallorquín gana 15 millones de euros en Ducati. No cobra tanto en aspectos publicitarios, en los que su cotización ha bajado considerablemente con el cambio de equipo y con los resultados cosechados durante el segundo tramo de la pasada temporada y el arranque de esta.

Algo menos cobra Marc Márquez. El de Cervera se embolsa nada menos que 12 millones de euros. No obstante, el ilerdense ingresa mucho más que su compatriota en temas de imagen. Marc ingresa mucho más que Jorge en la partida de publicidad.

Pero nadie gana más que Valentino Rossi. Il Dottore, según revelaron fuentes de Yamaha a Diario Gol, ha visto reducido su sueldo en el último año. El italiano ingresa 10 millones de euros netos cada año.

Pero al montante hay que sumar la cifra estratosférica que gana a nivel publicitario. Desde la compañía le prometieron al de Urbino interesantes ganancias en esta partida con la cesión de sus derechos de imagen. Pero hay más.

La empresa que gestiona su merchandising y la de otros pilotos de las dos ruedas le reporta más de 10 millones de euros anuales, lo que le convierte definitivamente en el motociclista que más dinero gana en todo el mundo.