Confidencial: la revolución de Honda para el Mclaren de Fernando Alonso 

stop

La escudería trabaja sobre los buenos resultados recogidos en Silverstone

Título de la imagen

13 de julio de 2016 (17:54 CET)

Optimismo. Los últimos días están siendo muy positivos en los boxes de la escudería. Y es que la luz empieza a verse al fondo del túnel de McLaren-Honda. Las buenas sensaciones que quedaron tras la carrera en el GP de Silverstone, se han mantenido en los entrenamientos oficiales en Gran Bretaña. Alonso marcó el domingo la segunda mejor vuelta y la sexta mejor velocidad punta. Parece que el equipo ha encontrado la línea de trabajo a seguir.

Con este optimismo sobre la mesa, Honda ha decidido que no hará vacaciones en agosto. Y es que los nipones han desvelado que seguirán trabajando los siete días de la semana durante el parón veraniego. En este caso, la idea es mantener su fábrica de Sakura operativa durante todo el mes.

Sin vacaciones de verano

Aun así, tendrán que analizar si la normativa lo permite, ya que el artículo 22.12 estipula que "todos los competidores deben parar su actividad durante un período de catorce días consecutivos en el mes de agosto durante el tiempo que transcurre entre dos eventos consecutivos separados por, al menos, veinticuatro días". Sin embargo, no específica si los motoristas deben cumplir también estas órdenes.

De cualquier modo, la idea es seguir evolucionando el coche en la línea ascendente en la que van subidos. Se trabajará contra viento y marea para revolucionar el coche. Y es que parece que el equipo ha encontrado el programa de trabajo que deben seguir. Por tanto, con la vista puesta en 2017, pero esperando recoger resultados ya en 2016, McLaren-Honda trabaja en su nuevo proyecto. Buenas noticias para Fernando Alonso.