Cómo ver el GP de Rusia de la F1 (y a Fernando Alonso) gratis, en directo y 'on line'

stop

El piloto asturiano intentará sumar los primeros puntos de la temporada en un GP con muchas sorpresas

Fernando Alonso no pudo terminar la carrera en Bahréin | EFE

30 de abril de 2017 (10:35 CET)

Rugen los motores. La cuarta cita de la temporada en la Fórmula 1 ya está aquí. Faltan escasas horas para ver a Fernando Alonso en acción. 

El GP de Rusia se presenta difícil para los intereses de un McLaren que todavía no ha terminado ninguna carrera. Todo indica que en Sochi puede llegar la primera. 

Sin embargo, Alonso no parece muy esperanzado. El piloto español volvió a despotricar del equipo tras la ronda clasificatoria: "Es increíble es lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2,5 y 3 segundos".

"Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", sentenció el asturiano. Saldrá desde la 15ª posición en tierras soviéticas. 

La realidad es que Ferrari partirá desde la primera línea de parrilla, algo que no ocurría desde hace nueve años. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen serán el primero y el segundo, respectivamente. 

Los bólidos rojos irán seguidos de los Mercedes, con Valtteri Bottas tercero y Lewis Hamilton cuarto. El otro piloto español, Carlos Sainz, saldrá 11º mientras que el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, copa el 17º puesto. 

¿Cómo y dónde se puede ver?

El GP de Rusia podrá verse en España por Movistar Plus F1 y Vodafone TV (14:00 horas) y sus soportes on line. 

En caso de tener televisión por satélite, basta con sintonizar alguno de los siguientes canales que ofrecen las carreras en abierto.

Existen dos opciones fiables: el canal alemán RTL, a través del satélite Astra, y el italiano RAI, a través del satélite Euteslat Hot Bird.