Citroën tiene un nuevo modelo ‘low cost’ de 6.900 euros

La marca francesa Citroën lanza un nuevo low cost al mercado por tan sólo 6.900 euros

Citroën
Citroën

En Citroën han dado un paso adelante en cuanto a la movilidad sostenible y, sobre todo, en cuanto a la movilidad urbana. Y es que no es ningún secreto que cada vez es más común que las grandes urbes estén llenas de vehículos eléctricos, ya sean patinetes o motos o coches de pequeño tamaño con servicios de car sharing.

En este sentido, la marca francesa ha decidido entrar de lleno en este segmento con un cuadriciclo eléctrico llamado AMI, que tiene un precio de tan sólo 6.900 euros en su versión básica. Un medios de transporte que, además, no está destinado tan sólo a los conductores, sino a todos aquellos que tengan como mínimo 15 años y que cuenten con la licencia AM.

El Citroën AMI, una revolución urbanita

Uno de los aspectos más importantes de este modelo es que, obviamente, no estamos ante un coche, sino ante un cuadriciclo de tan sólo 2.4 metros de largo que hacen de él un medio de transporte perfecto para moverse por el centro de las grandes ciudades.

Un buen ejemplo de que este tipo de modelos tan pequeños sí que tienen cabida en nuestro mercado lo encontramos en la primera generación del Smart, que apenas media 2.5 metros.

Citroën AMI
Citroën AMI

Si nos centramos en su motor, vemos que llega con una mecánica eléctrica de 6 kW de potencia, es decir, 8,2 caballos, que va alimentado por una batería de iones de litio 5,5 kWh. En este caso, la batería es  capaz de cargarse al cien por cien en tres horas usando un enchufe estándar de 220 V. En cuanto a su autonomía, ronda los 75 km y su velocidad máxima es de 45 Km/hora.

Citroën AMI
Citroën AMI

Algo que distingue también este Citroën AMI de un modelo corriente es que, con tal de poder ofrecerlo por un precio final muy ajustado, su equipamiento es prácticamente nulo. Pese a contar con un diseño muy atractivo en su interior, llega sin aire acondicionado, ni equipo multimedia, entre muchas otras cosas. Un modelo destinado a jóvenes o a urbanitas puros que no quieran perder el tiempo en atascos.

Citroën AMI
Citroën AMI

Llegará a nuestro mercado en el mes de marzo y podrá comprarse a través de la web de Citroën o en los puntos de venta de la cadena Fnac.