Cinco polémicas que explican el desastre de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Moto GP 

stop

Marc Márquez es líder del campeonato con 48 puntos de ventaja

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi

03 de agosto de 2016 (17:58 CET)

Hay que buscarle alguna explicación. El Mundial de Moto GP cada vez tiene un nombre más claro: Marc Márquez. El piloto de Cervera lidera la tabla de la clasificación general cada día con más comodidad. Y es que la ventaja que tiene el piloto de Honda respecto a sus dos máximos seguidores es, carrera tras carrera, más considerable. A falta de nueve grandes premios para el final de la temporada, el catalán le saca 48 puntos a Jorge Lorenzo y 59 a Valentino Rossi. Yamaha está que trina.

Los pronósticos no siempre se cumplen. El Movistar Yamaha Team tenía todo de cara en pretemporada para dominar en un año en el que las mejoras técnicas del equipo azul eran muy superiores a las de Honda. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias, lo que se esperaba a quedado en papel mojado. Márquez, con una moto inferior a la de su rival principal, ha sabido sacar tajada de los errores y la mala fortuna del balear y del italiano. Pero, ¿por qué Yamaha no llega a rendir al nivel esperado?

Los cinco motivos para entender a Rossi

Según desvela Autobild, existen cinco motivos de peso para entender este debacle de la escudería azul. El primero de ellos va relacionado con el mal ambiente que se respira en los boxes del equipo. La relación entre Rossi y Lorenzo no está pasando por su mejor momento. De hecho, ambos pilotos nunca se han llevado de maravilla, pero ahora, según informa el medio, la relación entre los dos compañeros es nula. Valentino encendió la llama poniendo en duda la valentía de Jorge para irse a Ducati y, desde entonces, la relación ha ido a peor. Yamaha está pagando los platos rotos.

El segundo argumento va ligado al pilotaje de los dos hombres de la casa azul. Y es que tanto Rossi como Lorenzo son dos pilotos bien experimentados, pero la realidad es que este año han pecado. Ambos han tenido decisiones en pista que les ha perjudicado. Los 0 conseguidos han servido el liderato a Márquez en bandeja.

La tercera explicación va relacionada con los agentes externos. No solo se trata del propio pilotaje, sino que algunas estrategias y decisiones de equipo también han perjudicado al italiano y al español. En este sentido, la rotura del motor de Rossi en Mugello es el ejemplo más claro.

La cuarta polémica va relacionada con la falta de tranquilidad. Y es que la precipitación y la avaricia están pesando mucho en Yamaha. Ambos pilotos han cometido errores producidos por falta de tranquilidad y confianza en pista. Lorenzo se cayó tres veces consecutivas en Alemania. Rossi, por su parte, tuvo un error garrafal en Assen, donde se fue al suelo cuando tenía media carrera ganada.

Finalmente, el último argumento va relacionado con la mala gestión que ha hecho el equipo en circuitos con el trazado mojado. En este caso, se ha visto que Yamaha no está a la altura de Honda cuando se dan estas condiciones meteorológicas. Al fin y al cabo, cinco razones de peso que han ido pasando factura a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo carrera tras carrera. El resultado: un Marc Márquez cada día más líder. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad