Cinco pilotos ponen a caer de un burro a Fernando Alonso (y te contamos por qué)

stop

El asturiano pierde apoyos en la parrilla

La traición de Honda a Fernando Alonso y McLaren | Oakley

23 de marzo de 2017 (12:31 CET)

Todo está a punto para el inicio del Mundial de Fórmula 1 2017. Los equipos listos. Y casi todos los pilotos, preparados. Casi, porque los problemas no dejan de acechar a McLaren-Honda.

Los test para la escudería británica no pudieron ir peor. Los MCL32 fracasaron entre averías varias. Se repitió la historia de siempre. Otro año de promesas convertidas en fracasos.

Alonso no esconde su decepción con la compañía. En sus últimas declaraciones auguró que el fin de semana en Melbourne sería "complicado", y avisó de que al monoplaza todavía le faltan muchas mejoras.

Lo de siempre

Es un clásico que el asturiano ponga en duda el trabajo de los ingenieros y también que desprestigie la competición cuando las cosas no le van bien.

El ovetense tira de clásicos para atizar a la F1 asegurando que en el 'gran circo' los pilotos pintan poco o menos. Que los tiempos modernos han hecho que sean las máquinas las que decidan los campeonatos.

Sin ir más lejos, en sus últimas declaraciones reclamaba motores únicos e iguales para todos en la categoría. El ex de Renault asegura que otro gallo cantaría si las cosas estuvieran más igualadas.

Le paran los pies

Las excusas y la actitud del bicampeón tienen hartos a varios 'capos' de la parrilla. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Max Vertappen o Checo Pérez han llegado al límite. Ninguno se toma en serio ya al español.

Alonso se está ganando el sobrenombre de 'pitufo gruñón' en algunos ambientes. El asturiano vive en una amargura permanente nociva para el negocio. Todo le sienta mal. Nada le gusta.

En las alturas avisan: cada vez son más los que andan moscas con que el español ponga en duda el Mundial y muestre su peor cara en cada Gran Premio.

Opinan que su gran problema es McLaren-Honda. Y no haber sabido digerir aún que patinó con la elección. 

Aseguran que si Fernando estuviera en Mercedes/Ferrari/Red Bull ni rechistaría. Ni tampoco pediría motores únicos. Pero eligió McLaren. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad