Chivatazos a Fernando Alonso alertan de la última gran locura de Red Bull 

stop

El gran pelotazo para 2017

El propietario de Red Bull Racing, Dietrick Mateschitz, abrazado a Sebastian Vettel

09 de noviembre de 2016 (16:26 CET)

Un gran paso hacia adelante. La Fórmula 1 espera dar muchas sorpresas el próximo año con el cambio de la normativa. La FIA se ha propuesto modificar el reglamento para poder igualar nuevamente la competición y dotar de espectáculo las carreas como antaño. En este sentido, los diferentes equipos de la parrilla ya trabajan a destajo para poder plantarles cara a los Mercedes con unos bólidos que deberán cambiar significativamente.

En este caso, el McLaren-Honda parece ser el proyecto más esperanzador si realmente el próximo año todo comienza de cero. Sin embargo, existe un rival fuerte del que poco se ha hablado: Red Bull. Parece que todo sea Mercedes. La marca energética sigue estando a la sombra de los germanos, aunque la realidad es que este año está consiguiendo desbancar a Ferrari. El equipo del caballo ha quedado relegado a un tercer puesto en la mayoría de carreras disputadas. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han sacado provecho de un coche más que competitivo.

Newey, el as en la manga

Aun así, parece que aquí no va a quedar todo. El equipo de Horner espera dar la campanada el próximo año. Por el momento, la escudería del Reino Unido recoge los frutos de este curso y trabaja en la sombra de cara al 2017. Tan es así que Helmut Marko ya ha querido destapar pistas del pelotazo que preparan para el curso que viene.

En este caso, el austríaco ha desvelado que Adrian Newey trabaja a tiempo completo con las vistas puestas en el Red Bull RB13, el monoplaza que Red Bull prepara para la próxima temporada. Y es que con los motores muy igualados con la nueva normativa, la aerodinámica será clave. Por ello, los ingleses saben que con Newey tienen una ventaja real sobre el resto: "Adrian es muy importante porque es uno de los diseñadores más buenos y con más experiencia. Y también es un competidor. Siempre se le han dado bien los cambios de normativa y está muy involucrado", asegura Marko. Sigilosos y discretos, los Red Bull pueden ser la gran sorpresa de 2017. Fernando Alonso y McLaren-Honda tienen nuevos competidores que pisan fuerte.