Marc Márquez y las imágenes de la polémica| EFE

Chivatazo a Marc Márquez (y viene de Ducati. Y es de Jorge Lorenzo)

stop

El equipo italiano deja por los suelos al piloto mallorquín

25 de junio de 2018 (13:08 CET)

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda ha sido el bombazo de la temporada en MotoGP. Cuando todo apuntaba a que el mallorquín se iba a quedar sin una moto de primer nivel, Alberto Puig se ha cargado a Dani Pedrosa y ha fichado a uno piloto campeón para hacer dupla con Marc Márquez.

Algo que ha provocado que los aficionados del equipo HRC se estén frotando los ojos. Tener a dos pilotos como Márquez y Lorenzo en el mismo equipo es, seguro, sinónimo de éxito. Los dos han demostrado en sus respectivas carreras que si tiene una moto potente son capaces de ganar mundiales.

El chivatazo a Marc Márquez

Sin embargo, desde Ducati han querido echarle agua al vino y han soltado un chivatazo que ha llegado a oídos de Marc Márquez. El equipo italiano ha reconocido que, si bien Jorge es un piloto puntero y muy capaz de ganarlo todo, también es un piloto muy difícil de llevar.

Jorge Lorenzo está contra las cuerdas | EFE

Han reconocido que la fama de conflictivo que tiene es real. De hecho, no son pocas las veces que ha tenido sus más y sus menos con diferentes compañeros de equipo. En el caso de Ducati, con Andrea Dovizioso y Casey Stoner.

Tanto el italiano como el australiano reconocen en privado que Lorenzo no es un tipo de piloto que fomente precisamente el buen rollo y el compañerismo, todo lo contrario. Su primer rival siempre es su compañero, y no da concesiones.

Valentino Rossi echa más leña al fuego

Algo que sabe muy bien Valentino Rossi. El italiano coincidió con Lorenzo en Yamaha, y la convivencia fue un infierno. Incluso llegó a ponerse un muro entre los dos pilotos para que no se espiaran el uno al otro.

Algo que Valentino augura que puede volver a suceder cuando Jorge aterrice en Honda. Sabe que Márquez nunca ha tenido un piloto tan peligroso como Lorenzo tan cerca y pueden saltar chispas, y más teniendo en cuenta que el Marc y el balear ya han tenido roces en el pasado.

De momento habrá que esperar a la temporada que viene pare ver como de desarrolla la relación entre el ‘48’ y el ‘93’, pero, como bien saben en Ducati y como también avisa Rossi, el box de Honda puede convertirse en una batalla campal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad